Fue la imagen del entrenamiento de ayer. En medio del partidillo de los suplentes y los que no jugaron ante el Lugo, Víctor se ausentó durante media hora para reunirse con cinco de los futbolistas que estuvieron en ese partido en el once y que ya habían terminado su ligera sesión de recuperación en el gimnasio. En concreto, el técnico se reunió en su despacho con Fernández, Rubén, Rico, Dorca y Ruiz de Galarreta. Es decir, con tres de los defensas y los dos centrocampistas de ese partido, donde hay que recordar que Mario se retiró con molestias en el minuto 67 para ser sustituido por Lolo, al que Víctor Muñoz prefirió como recambio del central en lugar de a Vallejo, que estaba en el banquillo.

La composición de la reunión deja a las claras que la misma versaría sobre aspectos tácticos y más en concreto sobre lo sucedido en el tramo final del partido del pasado domingo, donde tanto el segundo gol del Lugo, obra de David López, como el tercero, de Luis Fernández, llegan por fallos en la ubicación y en el sistema defensivo. Fue, sobre todo, el caso del segundo tanto, cuando un balón de Ferreiro a la espalda de Fernández dejó a David López solo ante el portero Whalley. En esa acción Dorca y Ruiz de Galarreta tampoco estuvieron finos para tratar de cerrar los espacios a sus espaldas.

Mientras, el tercer gol, en el minuto 80, fue un robo de balón en la banda izquierda a Jaime Romero, con posible falta en la acción, para que la jugada terminase en el pase a Luis Fernández, que le ganó la acción a Lolo y batió de disparo raso a la media vuelta a Whalley.

La reunión de Víctor con esos cinco futbolistas debió servir para trabajar esos desajustes. Tras el cónclave, Dorca, Rico, Galarreta, Fernández y Rubén, que ya estaban cambiados, se marcharon de la Ciudad Deportiva, mientras que Víctor Muñoz se reincorporó al entrenamiento, donde los suplentes ya habían finalizado el partidillo y se disponían a estirar.

BASHA, MARIO Y PEDRO

La sesión, que no se pudo realizar el lunes porque la expedición llegó muy tarde, fue de recuperación con carrera suave y gimnasio para los titulares en Lugo. Entre ellos, Mario, que acabó ese partido con una sobrecarga y que en principio, tal y como el futbolista aseguró tras el choque, no debe tener problemas para jugar ante el Racing. Mientras, los suplentes y no convocados en Lugo, además de Guti y Sergio Gil, hicieron una sesión más exigente que acabó en un partidillo. Basha, con una microrrotura y, Pedro, en la recta final de su lesión de rodilla, trabajaron al margen. En principio ninguno de los dos estará a disposición de Víctor ante el Racing.