Alcolea seguirá defendiendo la portería. A pesar de que Bono ya está recuperado de su rotura de fibras en el cuádriceps y ya está a disposición de Popovic tras volver de la concentración con su selección, el serbio quiere premiar el buen trabajo del canterano. El marroquí llega muy justo, ya ha realizado trabajo de portería con Marruecos, aunque no disputó ningún minuto ante Uruguay, y la idea de Popovic es que Pablo salga de inicio. Bono tenía previsto trabajar ayer con Mikel Insausti, preparador de porteros, pero no llegó a tiempo y hoy se incorpora al grupo.

El debate en la portería no existió durante los 19 primeros partidos. Víctor Muñoz optó por darle la oportunidad a Whalley y el canterano respondió. Daba seguridad y se asentó como portero titular. Sin embargo el paso de los partidos y la mala racha en la que entró el equipo, unido a la marcha de Víctor Muñoz, puso en el disparadero a Whalley.

El mejor momento del año

Con Popovic, el canterano jugó cinco partidos, hasta que el técnico le dio la opotunidad a Bono. Whalley vio cortada su continuidad tras 1.710 minutos y 26 tantos encajados. El promedio, un gol recibió cada 65 minutos.

A pesar de que en el primer partido de Bono el Zaragoza encajó cinco goles ante Las Palmas, el conjunto aragonés enlazó luego cinco encuentros con la portería a cero. Parecía entonces que el equipo se encaramaba a los puestos nobles de la tabla, pero todo cambió en Vitoria. Un gol de Toti a los 21 minutos rompió imbatibilidad del guardameta marroquí y dejó su récord en 471 minutos. Además, cuando el Alavés ya ganaba 3-0, Bono se lesionaba y tenía que ser sustituido por Alcolea. Después de siete partidos, y ocho tantos recibidos, un gol cada 76,3 minutos, el marroquí pasaba el protagonismo a Alcolea, en el banquillo por la lesión de Whalley.

Relegado al tercer escalón de los porteros, la oportunidad pasaba entonces a los guantes de otro canterano. Dubitativo al principio pero más seguro después, Pablo se ha convertido en el guardameta titular, ha dejado la portería imbatida en dos ocasiones y fue decisivo en el empate ante el Lugo. Su registros: 469 minutos y un gol encajado cada 67 minutos.

La pelota está ahora en el tejado de Popovic.El trabajo de Alcolea parece haber convencido al serbio pero Bono y Whalley esperan su oportunidad, aunque el marroquí se postula como titular para el tramo decisivo de la competición.