El Elche y Toño dejaron el miércoles pactada en la práctica su desvinculación del club ilicitano, pero no lo hizo ayer oficial a la espera de la firma de documentos y por unas cantidades pendientes entre el Granada, anterior equipo del meta alicantino, y el propio Elche. Eso y la cercanía del fin de semana, con la inscripción en la Liga y la presentación de las fichas, pospuso la oficialidad de la salida de Toño, que ya tiene pactado un acuerdo por tres temporadas con el Zaragoza. En principio, ese proceso de dar forma oficial a la llegada del arquero al club aragonés apunta a ser más el lunes que hoy, aunque la llegada del portero, cuyo currículum incluye nueve temporadas en Primera y tres en Segunda, se puede dar por más que segura.

El Elche sí hizo oficial ayer la salida del exzaragocista Sapunaru, que ha sido despedido por el incumplimiento del código disciplinario, por lo que no debería pagar cantidad alguna por la salida del futbolista rumano, que tenía dos años más de contrato. Toño, que también tenía dos años más a razón de 500.000 euros, firmaría un contrato por tres temporadas con el club aragonés, con una sensible disminución de sus emolumentos, al menos en la primera de esas temporadas. Mientras, Casto Espinosa, la otra alternativa que tenía el Zaragoza para la portería, está cerca de fichar por el Valladolid una vez que ayer se ratificó el descenso del Murcia. La otra opción del arquero extremeño era la UD Las Palmas, aunque todo apunta a que acabará en Pucela.

DORCA En parecida situación a Casto se encuentra Dorca, cuyo fichaje por el Real Zaragoza tiene que vivir un acelerón a partir de hoy, tras confirmarse que el Murcia jugará en Segunda B. El jugador, a través de sus agentes, ya ha solicitado hace unos días la baja y el citado descenso hace segura su salida. El mediocentro defensivo tiene otros equipos interesados, pero la ventaja zaragocista parece clara.