Confiesa el entorno de José Fernández el hastío del jugador con la situación que está viviendo. Sabe que su salida es clara y que el Zaragoza no puede asumir su salario teniendo fichados ya a dos laterales como Bertrán e Isaac. Sin embargo, el Córdoba, el lugar al que prefiere ir el jugador, mantiene la estrategia de la paciencia, sin presentarle una oferta totalmente en firme hasta que no obtenga la carta de libertad. Y la misma condición, la de dejar el club aragonés libre, es la que pone el Oviedo, cuya propuesta en lo económico sería más atractiva para el futbolista, sin llegar tampoco a sus actuales emolumentos en el Zaragoza.

Así, los dos clubs han tomado la misma iniciativa, la de la paciencia para hacerse con el lateral derecho, conscientes de que el Zaragoza está obligado a darle salida. Fernández tiene una ficha que ronda los 300.000 euros y el club aragonés se resiste a darle la carta de libertad sin obtener alguna contrapartida por un futbolista por el que en 2012 pagó traspaso por el 50% de sus derechos. El Córdoba tiene el otro 50%.

Oltra, técnico del Córdoba, ya dejó claro el viernes tras el amistoso ante el Linares que un lateral derecho van a fichar porque no cuentan con uno específico y, de hecho, en ese partido ocupó ese puesto muchos minutos Domingo Cisma, que es zurdo.

PABLO ALCOLEA

Mientras, el meta, otra de las salidas pendientes en el equipo zaragocista, sigue a expensas de que Racing y Zaragoza lleguen a un acuerdo sobre la cantidad de ficha a compartir, algo que todavía no está cerca. De las ofertas que tiene Alcolea, la del Racing es la que más le seduce, aunque también tiene alguna propuesta más de Segunda División B.