Edu García sustituyó a Xumetra cuando se lesionó en Córdoba y ahora es uno de los candidatos a ocupar su puesto en el once inicial ante el Sevilla Atlético. «Nunca es agradable la lesión de ningún compañero y si tengo posibilidades de jugar o no lo tendrá que decidir el míster. Seguro que decidirá suplir de la mejor manera esa baja y nosotros tendremos que aceptarlo y ayudar. No creo que tenga más opciones por haberlo sustituido en Córdoba, porque cada partido es diferente», dijo el centrocampista, quien añadió: «Yo estoy preparado para jugar».

El jugador aragonés todavía recordaba con cierta amargura la oportunidad que no pudo aprovechar en el Nuevo Arcángel para marcar el segundo gol a favor del Real Zaragoza. «Es una jugada a la que le he dado muchas vueltas desde el sábado. Es cierto que se produce en un momento en el que de haber marcado creo que el partido habría muerto porque ellos ya no habrían sido capaces de sobreponerse a ese palo, pero tuve la mala fortuna de que se me fue fuera y hay que aceptar el error, que es humano, y seguir trabajando», afirmó Edu García.

El Zaragoza afronta ahora la visita del Sevilla Atlético a solo cinco puntos de la zona de descenso y necesita lograr la victoria para poder estar un poco más tranquilo. «El sábado es un partido en el que nosotros debemos dejar claro desde el minuto uno que somos los que más necesitamos los puntos y la sensación de conseguir otra victoria en casa para luego volver a tener otra oportunidad fuera. El Sevilla Atlético será un rival incómodo», afirmó.

El centrocampista aragonés reconoció que «ahora la situación del Real Zaragoza no es fácil y la única manera de salir de ella es desde el trabajo». Y añadió: «Esto es un club histórico. Si a mí al principio de temporada me hubieran dado a elegir entre estar peleando con cualquier equipo por ascender o con el Zaragoza por salvarme hubiese elegido estar aquí. Tenemos equipo para estar más arriba de lo que estamos, pero creo que no tendremos problemas para salvarnos. Ahora mismo el objetivo es la salvación y cuanto antes lo consigamos, mejor».