+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE ALFONSO HERNÁNDEZ

Cristian, el guardián invisible

 

Cristian, el guardián invisible - JAIME GALINDO

Alfonso Hernández Alfonso Hernández
12/02/2018

La línea gruesa entre el bien y el mal, posiblemente entre la victoria o el empate contra el Lugo, la marcó Cristian Álvarez, a punto de que se active la cláusula que le renueva dos temporadas más por 25 participaciones (lleva 23). Son detalles del mobiliario de un triunfo que se observan pero quizá sin la adecuada atención. El gol de falta directa de Oliver Buff, por ejemplo, cuelga hoy en el epicentro de la admiración de un partido que ofreció momentos brillantes en ataque y bastante menos iluminados en defensa. Para que el suizo pudiera pintar esa pequeña obra maestra en la consecución de tres puntos de enorme importancia, antes el arquero argentino tuvo que sostener el lienzo con al menos tres intervenciones clave, una de ellas colosal, cuando Cristian Herrera le puso la bayoneta entre ceja y ceja y se lanzó a pecho descubierto contra ella para evitar el tanto. Fue un atractivo duelo de guardametas, porque enfrente Juan Carlos también protagonizó una noche sobresaliente frente al bombardeo que le propuso Borja Iglesias y que culminó con la detención del penalti al delantero. En definitiva, ambos escribieron gran parte de la historia del encuentro.

Acolchó una volea de Pita y se mimetizó con el poste para que Fede Vico no le soprendiera en los momentos de mayor fuerza del temporal gallego. Álvarez vive en constante estado de alerta no ya por su profesión de riesgo, sino porque sus compañeros le someten a no pocas torturas, sobre todo una colección de centrales que le entregan a menudo al enemigo. Ayer engarzó su octavo partido sin encajar desde que debutará precisamente frente al Lugo en el Anxo Carro, tres de ellos coincidiendo con los útimos compromisos en La Romareda (Tenerife, Córdoba y Lugo). Y es el único meta de la categoría que ha detenido un par de penaltis, en Gijón y ante el Córdoba. La traducción es bien sencilla: en sus guantes ha cosido cuatro puntos desde los once metros y otros menos tangibles. Su regularidad y oficio le sitúan por números como el quinto mejor portero de Segunda por detrás de Cifuentes (Cádiz) Remiro (Huesca), Herrera (Osasuna) y Nadal (Albacete). En el bosque demasiado animado que es la defensa zaragocista, Álvarez se eleva como árbol centenario, guardián invisible para ayudar a que las nubes no estropeen una bonita noche de luna llena.

tercera edición

EL BALÓN DE ORO DE ARAGÓN'17

Participa con tu voto en la elección del mejor jugador de fútbol procedente de la cantera aragonesa durante el año 2017. ...

   
2 Comentarios
02

Por concalma 19:37 - 12.02.2018

Excelente portero, Crhistian Alvarez. Ahora callan aquellos que decían que se había fichado a un portero que llevaba un año sin jugar y criticaban el fichaje. Ayer también calló el corresponsa en Zaragoza de un periodico deportivo a escala nacional que culpó al argentino de los dos goles recibidos en Granada, de los dos!! Como dice el anterior comentario ojalá siga la temporada que viene y colabore en el ascenso.

01

Por Raul_Gonzelez 17:47 - 12.02.2018

Grande Cristian! Ojala siga con nosotros el año que viene