Seis goles le marcó el Alcorcón al Llagostera hace poco menos de un mes. En concreto se los hizo en solo 48 minutos y desde entonces, desde que cerró el set Óscar Plano, no ha visto puerta el cuadro alfarero, que acumula tres partidos así, las derrotas fuera ante Mirandés (3-0) y Leganés (3-0) y el empate en Almería (0-0). En total 312 minutos sin anotar colecciona. Tampoco el Zaragoza anda sobrado de puntería. En seis de las 13 jornadas se quedó sin marcar y ahora suma dos choques seguidos sin hacer diana. La última la hizo Ortuño en el 87 ante el Elche. Frente a Mallorca (0-0) y Valladolid (0-2) se quedó en blanco, 183 minutos. El duelo de mañana en el Municipal de Santo Domingo es un cruce de sequías, no apunta a ser un festival del gol, aunque el fútbol es imprevisible.

Se le preguntó a Juan Ramón López Muñiz por la sequía de su equipo, por esas tres citas sin dar en el clavo: "No me preocupa tanto porque tenemos ocasiones. Ahora lo que nos tiene que preocupar es coger la senda de la victoria, no acostumbrarnos a las derrotas. No éramos invencibles antes y ahora tenemos que saber que podemos ganar a cualquiera. Tenemos que coger confianza, creer en nosotros mismos y, sobre todo, que los reveses de los partidos no nos tienen que noquear, hay que levantarse".

Viene el Alcorcón de un partido nefasto ante el Leganés, pero es cierto que, tanto con el Mirandés, pese a la derrota por 3-0, como contra el Almería, el cuadro madrileño tuvo ocasiones. También asegura Popovic que su Zaragoza siempre genera las suficientes para marcar. Eso sí, los rivales destacan el poderío defensivo del cuadro aragonés. "Es un equipo que recibe pocos goles, está en la parte alta clasificación y está formado con la aspiración clara de Primera. Es un un bloque importante y con aspiraciones. Y jugar contra ellos nos tiene que hacer más fuertes", aseveró el preparador del Alcorcón sobre el Zaragoza.

Elogios y malos números

El Alcorcón, hasta la décima jornada, firmaba 17 goles y era uno de los más realizadores de la categoría, el segundo en concreto, por detrás del Oviedo. Ahora, tres jornadas de sequía le han colocado como el sexto equipo en la faceta anotadora de Segunda. Claro que peor lo tiene el Zaragoza, que ha firmado 13 dianas, lo que supone que solo cinco rivales de esta mediocre e igualada Segunda han anotado menos dianas que los de Popovic.

"Ahora lo importante es tener la cabeza despejada y tranquila, trabajar en la misma línea y que los resultados nos acompañen para subir posiciones", añadió López Muñiz, que sí admitió el problema mental que vive su equipo cuando se ve por detrás en el marcador. Algo que también afecta al Zaragoza, incapaz de remontar las últimas veces que tuvo desventaja en el marcador, en las derrotas ante Córdoba, Osasuna y Valladolid.