Ranko Popovic tendrá que buscar un compañero para Leandro Cabrera en el centro de la defensa para el partido de Liga del próximo domingo en campo del Albacete. Cabrera es en estos momentos el único central en condiciones de disputar ese encuentro. Para Albacete son bajas seguras Mario Abrante, que sigue recuperándose de una lesión, y Jesús Vallejo, que tiene dos compromisos internacionales con la selección española, mientras que Rubén se encuentra pendiente de pruebas tras la torsión de rodilla que sufrió ante el Alavés, pero todo apunta a que como mínimo no podrá participar en el compromiso frente a los manchegos. Popovic también cuenta con bajas en otras líneas para la visita al estadio Carlos Belmonte.

Ahora mismo el principal candidato para acompañar a Leandro Cabrera en el eje de la defensa parece que es Diego Rico, que ya actuó en ese puesto en el choque amistoso disputado en pretemporada en campo del Nástic de Tarragona formando pareja con Lolo, ahora en el Elche, pero Albert Dorca también actuó como central en el amistoso de verano jugado contra Osasuna, en la localidad navarra de Lerín, y en la recta final del primer partido de Liga en campo del Mirandés. En ambos casos, Popovic puso a Dorca atrás en una defensa con tres centrales. En este caso sería para jugar con dos en el eje de la zaga.

El técnico serbio tiene todavía más problemas por solucionar en la defensa puesto que seguirá contando con la baja por lesión de Marc Bertrán para el lateral derecho. Frente al Alavés puso de salida en ese puesto a Jesús Vallejo, pero ahora no podrá jugar en Albacete. Después colocó en ese puesto a Isaac tras el descanso al resultar lesionado Rubén González. La otra opción que había ensayado era utilizar a Abraham en esa posición a pierna cambiada. En Albacete, si Diego Rico juega de central, Abraham podría entrar en el lateral izquierdo e Isaac Carcelén jugar de inicio en el derecho. Pero si el elegido fuera Dorca, Rico se mantendría en el lado izquierdo y para la derecha quedarían Isaac o Abraham, que ya actuó en ese puesto en Lugo cuando cayó lesionado Marc Bertrán.

OTRA VEZ EN ALBACETE

Curiosamente, Ranko Popovic ya tuvo problemas para confeccionar la temporada pasada la defensa en campo del Albacete. Entonces era su segundo partido al frente del Real Zaragoza tras haber relevado en el banquillo a Víctor Muñoz. En aquella ocasión no pudo contar con Mario, Rubén y Vallejo por lesión y Cabrera por sanción. Y por ese motivo utilizó una defensa formada por Fernández (ahora en el Oviedo), Lolo (ahora en el Elche), Diego Rico y Diogo, que no quiso jugar de central y jugó de lateral izquierdo. Este último abandonaría luego la disciplina zaragocista en el mes de enero.

Pero, como entonces, Popovic no solo tendrá la defensa en cuadro, porque esta vez tampoco podrá contar con Bono para la portería por encontrarse con la selección de Marruecos y todo apunta a que sucederá lo mismo con Jaime Romero, pero en este caso por la lesión sufrida en la rodilla derecha en el partido contra el Alavés que le obligó a retirarse del campo en el minuto 62. Mientras tanto, Pedro Sánchez, con molestias en la zona inguinal y baja en los tres últimos partidos de Liga, empezará a probarse esta semana, pero en principio no parece que vaya a llegar en las mejores condiciones físicas para el domingo.

Desde el inicio de Liga se han perdido encuentros por estar lesionados Manu Herrera, Mario, que no ha debutado todavía, Marc Bertrán, Aria, Freddy Hinestroza, Pedro y Jorge Ortí, que tampoco se ha estrenado en esta campaña. Además se ha perdido ya un encuentro por sanción Wilk y otro Bono por estar con la selección de Marruecos. Mientras que Jaime y Vallejo tardaron en entrar en el once inicial por no haber realizado la pretemporada en las mejores condiciones físicas. De los 23 jugadores que componen la primera plantilla del Zaragoza ya han debutado esta temporada 20 futbolistas. Solo no lo han hecho Pablo Alcolea, que es el tercer portero, Mario, con una plan especial para recuperarse de sus molestias en los tendones, y Ortí, en la recta final de su puesta a punto tras una lesión grave de rodilla.