Será un duelo bonito, en un campo bonito y con dos equipos que han estado muchos años en Primera División. Yo espero poder meter gol en el Villamarín", afirmó ayer Borja Bastón. El goleador zaragocista lleva dos partidos sin marcar, porque en el otro, ante el Alcorcón, no pudo jugar por estar sancionado. "A mí me gusta marcar en todos los partidos, lucho por ello y cuando no lo hago me voy cabreado a casa", dijo el delantero madrileño, que ahora lleva anotados 20 goles en la Liga de Segunda División.

A Borja Bastón no le preocupa que Ranko Popovic vaya a reforzar tanto la defensa como el centro del campo en el estadio del Betis, porque no cree que eso vaya a restar potencial ofensivo al Zaragoza. "No sabemos lo que puede hacer el míster, porque siempre mete alguna sorpresa. Estamos trabajando con varias variantes y una de ellas es jugar con más gente en el medio. Todo lo que sea fortalecer el centro del campo nos hará sentirnos mejor y tener más confianza. Lo importante es que ellos también se sientan incómodos", comentó el delantero zaragocista.

Además, Borja añadió: "Si tenemos el balón también tendremos más posibilidades de crear ocasiones. Con el juego directo a veces estas más cerca del área, pero también sufres más porque entonces los partidos son de ida y vuelta. Esta vez esperamos tener la iniciativa y llevar el peso del partido en ciertos momentos, porque creo que también va a ser muy importante".

EN CASA SE COMPITIÓ

En La Romareda, todavía con Víctor Muñoz en el banquillo, el Zaragoza compitió bien contra el Betis (2-2), que ahora mismo es el líder destacado de Segunda División, y, pese a tener que igualar un 0-1 y un 1-2 en contra, pudo hasta ganar en los instantes finales en un disparo de Borja que detuvo Adán. "El Betis tiene un gran equipo, confeccionado para ascender, y su campo es muy complicado, pero aquí ya demostramos que tenemos armas suficientes para poder hacerles daño. Nosotros iremos allí con la intención de ganar, porque no nos vale otra cosa", dijo el delantero madrileño.

Pero ahora, el Zaragoza llega al Villamarín en medio de una mala racha de resultados y a priori parece difícil que pueda sorprender al líder en su campo. "Es un partido importante para nosotros y queremos empezar a ganar ya. El Betis es un gran rival para empezar una buena racha. Estamos en la sexta plaza y tenemos que luchar por ella", afirmó Borja Bastón, quien reconoce que "se hizo todo un poco rápido, pero se formó una buena plantilla y hecha para luchar. Y estamos luchando por meternos en el playoff de ascenso".

El Zaragoza ya ha perdido la ventaja que tenía y ahora hay varios equipos que también aspiran al sexto puesto, pero "la presión es la misma. Si nosotros conseguimos puntos nos da igual lo que hagan los demás rivales", comentó Borja Bastón, que no pierde la esperanza por hacerse con ese puesto al final de la Liga regular. "Es verdad que no estamos teniendo mucho acierto y que estamos cometiendo muchos fallos que nos están costando puntos, pero el equipo va intentar dar la cara en estos últimos partidos para jugar el playoff e intentar hacer algo bonito", puntualizó el goleador.