Mismos puntos con respecto al descenso, pero queda un partido menos, tan solo cuatro. El mazazo que supuso el empate del Cádiz dilapidó la salvación virtual del equipo aragonés y habrá que seguir remando para culminar la salvación. Eso sí, los rivales se acercan por atrás gracias a los triunfos en casa del Almeria, Córdoba y Alcorcón, que recortan dos puntos al equipo aragonés. Además, la próxima jornada será complicada para varios equipos involucrados en la pelea por la permanencia ya que cinco de ellos, incluido el Real Zaragoza, jugarán contra equipos de la parte alta y, solo el UCAM Murcia, lo hará en su propio estadio.

Especialmente extraña y beneficiosa al mismo tiempo para el conjunto aragonés fue la derrota del Elche en casa ante el Mirandés, ya que los ilicitanos cayeron al descenso con 42 puntos, cinco menos que el Real Zaragoza. El colista se quedó con un jugador menos en el minuto 40 por expulsión a Urko Vera y los franjiverdes fueron incapaces de abrir el marcador. Sin embargo, en el descuento marcó Carlos Moreno para los rojillos y dejó al Elche en una situación muy delicada.

El resto de resultados no fueron buenos y, aunque la distancia con el descenso se mantiene, son varios equipos los que acechan los 47 puntos del Real Zaragoza. El Nástic de Tarragona empató a dos goles y no pudo culminar su remontada contra el Real Oviedo en el Nou Estadi y se queda con 43 puntos marcando la zona de peligro.

En cuanto a los conjuntos andaluces, el Almería solventó de manera cómoda su encuentro ante el Numancia y logró ganar por 2-0 con sendos tantos en la primera parte de Fidel y de Antonio Puertas. A pesar de este triunfo, los de Ramis se encuentran a dos puntos del Real Zaragoza. El Córdoba se encontró con el muro defensivo del Reus, pero en el minuto 86 logró abrirlo gracias a un gol de Rodri y logró una victoria que le permite respirar en la clasificación al coger un colchón de tres puntos. Por último, el Alcorcón se impuso al Rayo Vallecano con dos goles a menos de diez minutos del final de Iván Alejo y de Víctor Pérez y logró salir de los puestos de descenso.

Jornada complicada / Matemáticamente, si el conjunto aragonés logra siete puntos en los cuatro partidos que faltan se mantendrá en Segunda División. En caso contrario, deberá esperar a lo que hagan el resto de equipos involucrados en la zona baja. Al menos, los aragoneses tienen cinco equipos por debajo hasta llegar al descenso y, haga lo que haga hoy el UCAM Murcia ante Lugo, los universitarios no podrán superar al Real Zaragoza en la tabla debido al golaveraje particular y llega una jornada con muchos duelos entre equipos de la zona alta y de la parte baja.

En la próxima jornada, los de Láinez visitan al Real Oviedo, el Rayo Vallecano y el Nástic se enfrentarán en un duelo directo por la permanencia, igual que el Mallorca y el Almería. Los otros equipos involucrados juegan ante conjuntos del playoff y en ascenso directo y todos ellos fuera de casa salvo el UCAM Murcia, que recibe al Huesca. El Elche visita el campo del Getafe, el Alcorcón el del Girona y el Córdoba jugará ante el Cádiz.