Mi idea es quedarme en el Real Zaragoza, pero todavía tengo que hablar con el club para saber qué opinan ellos. El día 12 de julio tengo previsto estar en Zaragoza para empezar la pretemporada", afirmó ayer Juan Culio, que se encuentra de vacaciones entre Estados Unidos y Argentina. El jugador argentino fichó por el conjunto zaragocista en el pasado mercado invernal y tiene otra temporada más de contrato, pero puede desengancharse de forma unilateral si lo desea. En enero rescindió su compromiso con la UD Las Palmas y, tras rechazar una oferta del Mallorca, decidió recalar en el Zaragoza.

"Ojalá que se pueda armar un buen bloque para poder luchar por el ascenso", dijo Culio. Y en ese bloque querría que estuviera el centrocampista argentino Luis Milla, nuevo entrenador del Real Zaragoza. "La idea es que pueda continuar. Culio tuvo problemas en lo físico, pero tanto él como Javi Ros le dieron un plus de aplomo al equipo en el centro del campo cuando llegaron. Culio es un jugador que le mete mucha intensidad al juego y que tiene jerarquía. Es un jugador que me gusta y que creo que puede volver a rendir al máximo nivel", comentó Milla en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

LESIONADO

Juan Culio empezó rindiendo a un buen nivel, pero luego tuvo problemas físicos y ya no pudo mantener el ritmo que llevaba. El 17 de mayo se le detectó una rotura de fibras en la parte posterior del muslo derecho, en la zona isquiotibial, y ya no pudo participar en los partidos ante el Nástic, el Huesca, el Oviedo y el Llagostera. El bajón en su rendimiento también se debió a unas molestias en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha que lastraron a Culio, que admitió después haber jugado algunos partidos tocado en esa articulación sin avisar al entrenador. Tras ser suplente ante el Mallorca, tuvo que parar en el duelo ante el Valladolid y en Ponferrada, aunque ahí aprovechó su ausencia por sanción para tratar de mejorar de esas molestias de rodilla mediante un plan específico.