La visita del Real Zaragoza a Los Cármenes llega en un momento agrio para la escuadra andaluza. Por primera vez en la presente campaña, el conjunto granadino encadena dos derrotas consecutivas, una circunstancia que les ha sacado de las posiciones de promoción. Su actual situación en la clasificación rompe con las expectativas que se generaron desde principio de temporada, donde se fijó que el objetivo no podía ser otro que el ascenso directo.

La plantilla comandada por Natxo González visitará uno de los campos más complicados de Segunda, donde solo el filial del Sevilla ha conseguido sacar los tres puntos. Es por ello que el Granada se aferra con firmeza a su condición como local para obtener un triunfo que permita templar las aguas revueltas por los malos resultados.

El partido de hoy cobra una importante relevancia para José Luis Oltra, y es que una derrota del Granada ante su público dejaría algo tocada la imagen del preparador valenciano de cara al consejo de administración. Oltra aseguró que el Zaragoza tiene «argumentos para competir y un buen equipo».

El Granada contará con las bajas de Montoro y Menosse, además de Espinosa, fuera de la citación. Darwin Machís será la mayor novedad, tras recuperarse de una rotura de fibras. Además, Oltra baraja varias posibilidades para la punta de lanza del ataque. El favorito para partir desde el inicio es Adrián Ramos, en detrimento de Joselu, el máximo artillero nazarí con nueve goles.