El Zaragoza cuenta con unos 130.000 euros para acometer un fichaje por la lesión de gravedad en la rodilla derecha de Wilk y, tal y como contó este diario, es David López el mejor colocado, porque cuenta con el aval de Luis Milla, que lo tuvo a sus órdenes en el Lugo. El interior derecho, que se puede mover tanto en la mediapunta como en la medular, encaja a la perfección con el perfil de centrocampista ofensivo que demanda el entrenador.

Desde el entorno del jugador, desde sus agentes, se está a la espera de una llamada del Zaragoza para comenzar una negociación que, se asegura, tendría un fácil desarrollo. "Tiene posibilidades en Australia, Polonia y Bulgaria, pero la del Zaragoza es la que más le gusta con mucha ventaja. Esperemos que todo tenga un final feliz, pero por lo que sabemos ellos todavía no tomaron la decisión en el club", aseguran desde el entorno del jugador riojano, de 34 años y que se encuentra sin equipo después de no renovar en el Lugo.

En este sentido, tanto Milla como el director deportivo, Narcís Juliá, tienen clara la necesidad de reforzar el equipo con un jugador polivalente y con llegada en la zona ofensiva del centro del campo, pero aún está pendiente en el club una reunión para la decisión definitiva. En ella, se valorarán las opciones y se decidirá si fichar ahora o esperar a enero, aunque es muy probable que se intente ese refuerzo, del paro o de Primera o Segunda en España, aprovechando la ventana que se abre con Wilk.

WILK, EL LUNES O EL MARTES

En todo caso, la disponibilidad económica que se tiene para ese refuerzo no es muy grande, ya que solo se puede disponer del 80% de la parte del salario que le queda por cobrar a Wilk desde ahora hasta el 30 de junio. La ficha del polaco ronda los 200.000 euros y el margen de maniobra sería de unos 130.000 euros en global, aunque no toda esa cifra iría para el futbolista, sino que ahí están incluidos todos los conceptos en un fichaje, también por ejemplo el porcentaje de sus agentes. El club tiene 20 días hábiles para comunicar a la Liga que va a hacer esa incorporación y dar de baja a Wilk. Una vez que se produce esa comunicación dispone de otros 20 días hábiles para fichar.

Wilk se rompió el lunes la plastia que le colocaron en la rodilla derecha en octubre pasado y tiene para más de 6 meses de baja. Lo previsto es que el polaco pase por el quirófano el lunes o el martes de la próxima semana, en Madrid o en Barcelona. El año pasado se operó en Zaragoza, en el Hospital Quironsalud.