No encontró Jesús Vallejo un motivo claro para explicar el desconcertante empate del pasado domingo ante el Getafe. Admitió que es cierto que al equipo se le debe exigir más, aunque entonó el mea culpa. "Hay que pensar en recuperarse y analizar los errores, yo el primero, que los tuve", dijo el central aragonés, que quiso recalcar que el Zaragoza no se marchó con malas sensaciones. "Es un partido que se nos tiene que exigir más, pero nosotros no nos fuimos con sensación de derrota. Es simplemente un empate en el que peleamos por la victoria y no pudo ser".

Los problemas han reaparecido cuando el equipo ha perdido el patrón que le acercaba al equilibrio defensivo e impedía que encajara tantos. "Cuando te hacen goles es más complicado ganar. Si mantenemos la portería a cero, teniendo la gente que tenemos arriba que hace goles, todo es más fácil. A lo mejor son errores puntuales", justificó el defensa de la cantera, que aclaró que habían preparado las pautas de ataque del Llagostera antes del encuentro. "Habíamos visto vídeos de la parte de arriba y las entradas de la segunda línea, pero nos crearon más problemas que en otros partidos".

La clave del éxito zaragocista está en La Romareda, entiende el zaragozano. "Si no aprovechamos los partidos de casa, donde todo es más fácil con la ayuda de la afición, todo va a ser más complicado", manifestó, antes de admitir que "no estábamos acostumbrados a recibir goles", pero que deben ser "conscientes de que no pasa nada por encajar un gol y hay que seguir adelante".

Por último, Vallejo señaló que ha mejorado físicamente en las últimas semanas. "Me encuentro bien. A lo mejor me pasó factura la racha de partidos seguidos, pero está superado".