La titularidad por primera vez en este curso de Saja, que, a sus 37 años tiene, salvo giro en la decisión de Agné, todos los visos para debutar como zaragocista y convertirse en el tercer portero en lo que va de Liga y el octavo en los últimos tres años apunta a ser la gran novedad del equipo aragonés para asaltar el Municipal de Santo Domingo. El último error de Irureta ante el Levante parece haber colmado la paciencia del técnico, que devolvió la titularidad al portero vasco para sentar a Ratón en la jornada 18 y que ahora en Alcorcón daría un nuevo giro al arco zaragocista.

Saja llegó el pasado 24 de enero al Zaragoza tras llevar más de un mes sin equipo, puesto que rescindió a finales de diciembre en el Nástic. En estas tres semanas, el veterano guardameta argentino ha afinado su puesta a punto y Agné reconoció el viernes que ya está en condiciones de jugar. Así, todo apunta a su estreno. Otra oportunidad para Irureta no se entendería ni en la afición ni en el club, donde se apostó por fichar a Saja en el mercado de invierno y por intentar dar una salida al arquero vasco, si bien lo segundo no se pudo conseguir y Agné ha dejado claro casi desde su llegada que confía más en Irureta que en Ratón, al que solo mantuvo de titular en sus seis primeros partidos como técnico zaragocista. Después, apostó por el relevo ante el Oviedo y hoy todo indica que hará un nuevo cambio de protagonista bajo los palos.

La duda en el once de inicio parece estar en la zona de ataque. En tres de los últimos cuatro desplazamientos, en Vallecas y en Huesca, con victoria, y en Tenerife, con derrota, apostó Agné por jugar con dos delanteros, por juntar a Dongou con Ángel. Y esa podría ser también la apuesta hoy, lo que conllevaría la suplencia de Lanzarote. Entre el camerunés y el mediapunta catalán se juegan una plaza, porque Ángel es fijo arriba y Xumetra, aunque ha arrastrado molestias, lo es en el carril, mientras que dependiendo de si juega Dongou o lo hace Lanza la posición de Cani estará en la banda o en la mediapunta, aunque la presencia del de Torrero también parece fija.

DEFENSA FUERTE

Agné confirmó el viernes que la pareja formada por Zapater y Javi Ros es intocable en la medular. De hecho, así ha sido salvo en dos partidos, ante el UCAM y en Tenerife, donde el técnico cometió la imprudencia de sentar al navarro y poner a Valentín junto a Zapater, una pareja que nunca funcionó.

Valentín estará hoy en el eje, donde vuelve Marcelo Silva tras su sanción. El uruguayo es indiscutible y su vuelta como central apunta a propiciar el paso de Cabrera al lateral izquierdo, para que Feltscher, que jugó en esa banda ante el Levante, vuelva a la derecha, donde también rindió bien en Huesca. Se trataría así del retorno de una zaga fuerte, con cuatro jugadores de marcado carácter defensivo y con laterales que, como dice Agné, traten de ganar sus duelos individuales. Así, Fran retornaría de nuevo al banquillo tras ser titular y cumplir de manera aceptable ante el Levante en la banda derecha. Casado, el único lateral izquierdo específico teniendo en cuenta que José Enrique sigue de baja por lesión, ni ha sido convocado, señal clara de que la paciencia de Agné se ha acabado con él.