El Sporting llega a La Romareda como uno de los equipos más regulares de Segunda, al contrario que el Zaragoza, inmerso en su peor racha del año. Para Popovic el partido "es importante porque es el primero que jugamos de todos los que nos quedan, no por lo que significa el rival". Una victoria podría revitalizar al equipo e insuflar confianza al grupo, algo tocado tras los últimos resultados.

"Los futbolistas saben que el partido es un reto, no estamos en un buen momento y este encuentro puede servirnos para enderezar los resultados", aseguró el técnico en rueda de prensa. "Ellos solo han perdido dos encuentros en toda la competición y eso nos debe motivar más para lograr el triunfo", destacó.

El balcánico reconoció también que introducirá variaciones para tratar de discutirle el dominio del balón al equipo de Abelardo: "Nos planteamos incorporar a un hombre más en el centro del campo para recuperar el control del juego, la posesión, y no perder el equilibrio entre la defensa y el ataque", argumentó. Así, parece que Dorca, Insa y Galarreta ocuparán la medular.

Sobre la línea defensiva, Popovic dejó entrever que Vallejo ocupará el lateral derecho, en detrimento de Fernández, y Rubén entrará en el centro de la defensa. "Rubén está en su pretemporada particular pero su veteranía y su bagaje como jugador le permiten jugar gran parte del partido. Además, Fernández no está en su mejor momento y necesita un respiro", argumentó.

En cuanto al papel de la afición y la importancia de jugar como locales, el serbio manifestó que la motivación "no tiene que ser La Romareda, sino defender el escudo, el honor y el nombre de este club".