El Tenerife, primer rival del Real Zaragoza, está sufriendo en sus propias carnes la dificultad que entraña fichar arriba. Por si no fuera poco, la buena campaña de la entidad chicharrera, que se quedó a las puertas de la Primera, ha propiciado la pérdida de varias piezas fundamentales.

En la línea atacante, dos resaltan sobre el resto: Amath y Choco Lozano. El primero jugará en el Getafe tras haber vuelto al Atlético, club que tenía el 100% de sus derechos y que ahora conserva la mitad. Por su parte, el hondureño se fue traspasado al filial del Barcelona a cambio de más de un millón de euros. De momento, a pocos días de arrancar la Liga, los blanquiazules se han reforzado con Casadesús, Juan Villar y Tayron, que vuelve al club después de su buen rendimiento al final de la temporada pasada.

La mala suerte ha propiciado que los dos primeros sean duda para el choque ante el Real Zaragoza. De hecho, ninguno de los dos participó en el último amistoso disputado ante el Deportivo de La Coruña en el que el Tenerife cayó por 0-3.

En el caso de Juan Villar, máximo goleador durante la pretemporada, el jugador realizó trabajó específico sobre el césped, mientras que Víctor Casadesús solamente pudo completar con normalidad una parte de la sesión de entrenamiento.

Refuerzos / Así, el Tenerife trabaja contrarreloj para conseguir fichar a varios refuerzos de garantías para afrontar el nuevo curso en la categoría de plata del fútbol español. Además, las opciones más deseadas son dos exjugadores del Real Zaragoza. Para la punta del ataque, el principal deseo es Alfredo Ortuño. El atacante, que cuajó un buen curso goleador defendiendo la camiseta del Cádiz, sigue perteneciendo a la UD Las Palmas. El equipo amarillo no cuenta con él y, aunque cuenta con bastantes propuestas, su destino parece cercano al de la isla vecina. Aún así, casi con toda seguridad no llegaría al duelo ante el equipo aragonés del próximo viernes.

Por su parte, el Espanyol anunció ayer que Paco Montañés, que actuó cedido la pasada campaña en el Levante, se queda sin dorsal ni ficha. Los periquitos y el jugador están cerca de llegar a un consenso para su salida y el extremo barcelonés, según apuntan medios isleños, estaría cerca de reforzar al Tenerife.

Contra el Deportivo, ante las ausencias de Juan Villar y Casadesús, el técnico del Tenerife, Martí, tuvo que improvisar una línea atacante formada por Suso Santana, Juan Carlos y Tayron en la mediapunta y, arriba, jugó el joven futbolista del filial Brian Martín. En caso de que los dos fichajes no se recuperasen, esa podría ser la línea ofensiva del equipo chicharrero. Mientras tanto, el Tenerife sigue a la busca y captura de refuerzos atacantes.