Cuando queda menos de una semana para que se cierre el mercado de verano de fichajes, fijado para el 31 de agosto, el Real Zaragoza sigue buscando un central y un delantero centro para completar la plantilla. La llegada de un defensa se ha convertido en una necesidad para el conjunto zaragocista tras haber sido traspasado Diego Rico al Leganés, que esta temporada militará por primera vez en su historia en Primera División, mientras que el fichaje de un delantero diferente a Ángel y Dongou es prioritario para terminar de reforzar el ataque.

Pero en el seno del Zaragoza no se descarta que también pueda llegar un centrocampista para que Luis Milla pueda contar con más efectivos en esa zona. Milla ya dijo en Boltaña, donde la plantilla realizó la concentración de pretemporada, que le gustaría contar con un jugador del perfil de Pape Diamanka tras la salida del futbolista senegalés de la plantilla con dirección al Almería. Narcís Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, nunca ha hablado luego en sus declaraciones de la posibilidad de cubrir la vacante de Diamanka, pero ahora mismo no hay que descartar que pueda acabar llegando esa pieza.

El fichaje de un centrocampista sería más factible si el Zaragoza consiguiera darle salida a Cezary Wilk, pero el jugador polaco no ha recibido hasta el momento ninguna oferta que pueda interesarle. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico del club consideran que el puesto de mediocentro, donde se ha incorporado este verano Alberto Zapater, se encuentra bien cubierto y que la continuidad de Wilk no es necesaria. El futbolista polaco fichó por el conjunto zaragocista el verano pasado tras finalizar contrato con el Deportivo de La Coruña, pero en el mes de octubre sufrió una lesión de rodilla y ya no pudo jugar en el resto de temporada. El Real Zaragoza le facilitaría la salida si recibiera alguna propuesta que pueda resultarle atractiva.

SE BUSCA UN CENTRAL

El Zaragoza sigue buscando también un defensa para cubrir la baja de Diego Rico. La idea del club es incorporar un central preferentemente zurdo para que pueda alternar ese puesto con el lateral de ese lado, pero, si tiene la oportunidad de fichar un buen defensa, aunque sea de perfil derecho, acometería su contratación. En ese caso, Leandro Cabrera sería el central elegido para actuar de lateral izquierdo cuando fuera necesario. Hasta ahora esa misión venía siendo realizada por Diego Rico, pero en este caso pasando del lateral izquierdo al eje de la defensa. Tras la salida del jugador burgalés, Jorge Casado, que ha llegado este verano procedente de la Ponferradina con la carta de libertad, se ha quedado como único lateral zurdo de la primera plantilla.

Para el puesto de delantero centro el jugador preferido por parte del Real Zaragoza es Kike Sola, que actualmente milita en el Athletic de Bilbao. El cuadro vasco piensa facilitar la salida de Sola, pero el futbolista navarro prefiere esperar un poco más para ver si recibe alguna oferta para jugar en Primera División antes de irse a un club de Segunda. El delantero navarro, no obstante, dará prioridad al Zaragoza si al final tiene que jugar en la categoría de plata. Uno de los equipos de Primera que se ha interesado por él es Osasuna, pero el cuadro navarro ha fichado ya a Sergio León (Elche) y tiene en cartera a otro punta.