La última sesión de entrenamiento en La Romareda ayer trajo el percance de Julián Delmás, que se tuvo que retirar antes de tiempo por unas molestias en su tobillo. Entró en la citación de 20 jugadores, pero lo previsible, lo más seguro de hecho, es que ni se siente en el banquillo (el titular es Benito) y mañana se le realicen pruebas para determinar el alcance de esa lesión en el tobillo. Mientras, Buff sí completó la sesión tras una semana entre algodones por un golpe y la inflamación en la rodilla (una bursitis como diagnóstico), y entró en la convocatoria, pero lo previsible es que comience en el banquillo en un once que tendrá las novedades seguras de Mikel González y de Febas y, probablemente, de Papu, que tiene ventaja sobre el propio Buff y sobre Vinícius para hacer la pareja en ataque de Borja.

Se espera a un Lorca replegado y con una defensa nutrida con tres centrales, o dos y Digard como pivote por delante, por lo que el desequilibrio de Papu parece contar con ventaja para jugar de inicio y suplir la importante baja de Pombo, autor de los dos goles en Soria y hoy sancionado. Mientras, la sanción de Grippo en el eje propiciará que Mikel González, que no es titular desde antes del parón, en Valladolid, cuando se lesionó, vuelva al eje para hacer dúo con Perone, indiscutible para Natxo.

Por su parte, Febas no jugó en Soria de inicio porque llegó muy justo por unas molestias musculares en el abdomen, pero sí salió en la segunda parte cuando se lesionó Buff. El ilerdense está atravesando un buen momento de juego y Natxo le devolverá al once tras esa suplencia por sus molestias.

VEINTE, CON TOQUERO

El técnico convocó a 20 jugadores para el partido de esta mañana y dará los dos descartes antes del choque. Uno de ellos será, salvo mejoría imprevista en su tobillo, Delmás. En la lista está Toquero tras más de dos meses de baja después de su lesión en el cuádriceps el pasado 5 de enero, antes del primer partido de este 2018, ante el Barça B. El vasco, tras una inactividad tan larga, empezará en el banquillo o podría ser el descarte, aunque para eso tiene más números Ángel, que entró en la lista pero que apenas cuenta para Natxo en los últimos tiempos. Ángel estuvo a las órdenes del técnico en el Reus y arrancó el curso en el Zaragoza como titular, pero ha pasado al ostracismo.

Además de los sancionados Grippo y Perone, el Zaragoza cuenta con la baja de Javi Ros, que se lesionó en la musculatura isquiotibial en el duelo ante el Oviedo, y de Wilk, pendiente de la decisión de anunciar su retirada por sus lesiones de rodilla.