Deportivo Aragón ha caído derrotado (0-2) en su estreno en la Segunda División B, ante el Valencia Mestalla, en encuentro disputado en la Ciudad Deportiva en la mañana de este domingo. El conjunto de César Láinez ha realizado un encuentro muy serio y se ha mostrado muy sólido ante un rival que se quedó a las puertas de lograr el ascenso a Segunda División.

La efectividad de la formación valencianista, sin embargo, ha sido clave para la victoria del equipo de Mestalla.

Rafa Mir, en el tramo final de la primera parte, logró el primer gol del conjunto levantino, que ha permitido a los de Lubo Penev jugar con mayor tranquilidad y administrar los tiempos del juego.

En la prolongación del partido, de nuevo Rafa Mir ha convertirdo el segundo, que remataba definitivamente el encuentro. A pesar de todo, el Deportivo Aragón nunca le perdió la cara al duelo ni al rival y dispuso de opciones para lograr puntuar ante un rival poderoso.

En su regreso a la división de bronce del fútbol español, el conjunto zaragocista se enfrentaba a uno de los rivales más duros del grupo. Por esta razón, el Deportivo Aragón buscó desde los primeros minutos incomodar la salida de balón del Valencia Mestalla. Pese a ello, fue el conjunto valenciano el que tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 6, gracias a una triangulación por la banda izquierda que concluyó en un centro peligroso de Centelles que no encontró rematador.

Sin un dominador claro del enfrentamiento, tras una gran ocasión de Forcén, el Valencia Mestalla pudo anotar el primer tanto del encuentro, tras una gran arrancada desde la banda derecha de Ferrán, cuyo centro fue rematado por Rafa Mir. Sin embargo, Jagoba, portero del conjunto zaragocista, blocó el disparo sin grandes problemas.

Antes del descanso, tan solo cuatro minutos más tarde, iba a lograr ponerse por delante en el marcador gracias al tanto de Rafa Mir, pichichi de la pretemporada de su equipo, al aprovechar un pase filtrado de Miki y superar al cancerbero zaragocista. Tras el tanto del conjunto ‘ché’, no dio tiempo para mucho más y se llegó al descanso con el resultado de cero a uno en favor del conjunto valencianista.

La calidad ofensiva del Valencia Mestalla se hizo notar en los primeros minutos de la segunda mitad, pero el conjunto de César Láinez supo aguantar las acometidas de los visitantes con grandes acciones defensivas.

En el minuto 58, César Láinez optó por reforzar el centro del campo del equipo aragonés con la entrada de González, quien sustituyó a Aparicio, con el objetivo de empatar la contienda. En una segunda parte de idas y venidas, Rafa Mir estuvo cerca de anotar el segundo tanto del conjunto valencianista en el minuto 62, pero no logró rematar un gran centro desde la derecha.

A esta oportunidad del conjunto visitante respondió el Deportivo Aragón con un gran disparo desde la frontal de Rubio, pero Rivero, cancerbero valencianista, estuvo muy acertado para despejar el balón.

En los últimos minutos, el Deportivo Aragón se volcó en ataque en busca del gol, mientras que el Valencia Mestalla aguardaba atrás con el objetivo de salir al contrataque. De esta forma, el equipo aragonés estuvo cerca de empatar el partido a través de las botas de Torrás, quien aprovechó un rebote tras un chut de Junior, pero su disparo se marchó fuera.

Pese a las numerosas acometidas del conjunto aragonés, ninguna de ellas encontró portería. Esta situación la aprovechó el Valencia Mestalla para poner el cero a dos en el marcador a través, nuevamente, de Rafa Mir, que tras una serie de rebotes en el área zaragocista logró superar a Jagoba y sentenciar el encuentro en el tiempo de descuento. No hubo tiempo para más y el Deportivo Aragón caía derrotado por cero goles a dos en su retorno a la Segunda División B.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Jagoba, Leto, Marcén (Júnior, 74), Maxi, Adán, Torras, Nieto, Pep Biel, Rubio (Jaime, 64), Aparicio (J. González, 58) y Forcén.

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Ferris, Centelles, Álvaro Pérez, Morgado, Damián, Ferrán (Fran Navarro, 79), Miki, Rafa Mir, Gonzalo (Valero, 68) y Alberto.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amarillas a Nieto, Maxi, Damián y Rafa Mir.

Goles: 0-1, minuto 40: Rafa Mir. 0-2, minuto 92: Rafa Mir.