El derbi aragonés ya tiene fecha y hora en La Romareda, ya que la Liga de Fútbol Profesional anunció ayer los horarios de la 34ª jornada del campeonato y el Zaragoza-Huesca se jugará el sábado 7 de abril en La Romareda a las 18.00 horas y será retransmitido por Movistar Partidazo.

El horario invita a pensar en un gran ambiente para ese día y apunta a darse la mejor entrada de la temporada en el Municipal zaragocista, que hasta el momento se registró ante el Lorca con casi 24.000 espectadores. El curso pasado, el Zaragoza-Huesca fue el partido de mayor asistencia en La Romareda, con 21.956 espectadores, pero fue en la tercera jornada y no en el tramo final del campeonato como llega ahora.

La visita del conjunto oscense se antoja como vital para los dos equipos, que están en la pelea por el ascenso. De momento, los de Rubi están en la carrera por subir directos y el Zaragoza, en la del playoff, aunque el buen momento zaragocista, ya que lleva seis triunfos consecutivos, puede acercar las posiciones de ambos cuando llegue este partido tan especial.

EL PRECEDENTE / En la primera vuelta, el Huesca se impuso al Zaragoza con rotundidad en El Alcoraz por 3-1 en un partido donde fue muy superior a los de Natxo González y que provocó la primera gran crisis de la temporada del conjunto zaragocista. Mientras, en el derbi jugado el curso pasado en la Romareda ganó el Zaragoza, entonces dirigido por Luis Milla, con un tanto del ya exzaragocista Casado.

Antes de jugar contra el Huesca en su feudo, el Zaragoza tiene que recibir este domingo al Sevilla Atlético (16.00 horas) y viajar a León para medirse a la Cultural el sábado 31 de marzo, también a las 16.00 horas. Son dos duelos ante equipos que se encuentran ahora mismo en zona de descenso y que son propicios para que los de Natxo González sigan con su escalada en la clasificación.