Para poco antes de las tres de la tarde está prevista la llegada de Georgios Samaras a la Estación de Delicias. Pisará por primera vez Zaragoza para de inmediato ir a la Clínica Quirón a pasar el reconocimiento médico, el último paso que queda para que el delantero griego, que cumplirá 32 años el 21 de febrero, sea nuevo jugador zaragocista y firme hasta final de temporada. Así lo anunció el club ayer, cuando dio oficialidad al acuerdo con el futbolista quedando pendiente la firma de esas pruebas.

Samaras viaja a primera hora desde Atenas, hace escala en Frankfurt y después vuela a Barcelona para tomar un AVE a la capital aragonesa. Si pasa el reconocimiento médico, su presentación será mañana y de inmediato comenzará a trabajar a las órdenes de Raúl Agné. Lleva sin jugar un partido oficial desde el 6 de noviembre, con el Rayo Oklahoma en la North American Soccer League, así que necesitará una puesta a punto en el apartado físico, aunque la intención es que debute cuanto antes. Su entorno y los jugadores que coincidieron con él en la NASL el año pasado aseguran que sus problemas de espalda forman parte del pasado y ya no le acompañan.

JAVI MÁRQUEZ / El Zaragoza cumple con Samaras su objetivo principal, fichar a un ariete desde el mercado del paro después de que no lo pudiera hacer antes del 31 de enero. Sin embargo, el club tiene margen para intentar la incorporación de un centrocampista y ya ha hecho llegar a Javi Márquez su interés en ficharlo. El jugador barcelonés, de 30 años, está libre tras rescindir con el Granada hace una semana, en el último día de mercado, y maneja el interés de varios equipos de Segunda, además del Zaragoza, y está a la espera de que pueda abrirse alguna opción de Primera.

El Levante y el Oviedo han descartado su fichaje y el jugador no es partidario de ir al Mallorca, por lo que la opción zaragocista está bien situada ahora mismo, si bien el centrocampista, que inició su carrera en el Espanyol, quiere tomar una decisión esta semana y también tiene posibilidades de fuera de España, de Grecia, Rumanía o Ucrania.