Según informa la Televisión de Galicia, el portero del Real Zaragoza Álvaro Ratón fue detenido y puesto en libertad con cargos el pasado 2 de Julio por un presunto delito de intento de agresión sexual a una mujer. Los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de junio en la localidad ourensana de O Carballiño, de dónde es natural tanto el jugador como su novia pero no fue hasta el pasado 2 de Julio cuando el portero fue requerido por las autoridades, detenido y posteriormente puesto en libertad.

Según la denuncia presentada por la víctima, la noche anterior a estos hechos había salido con unos amigos, cuando conoció al guardameta. Al día siguiente, cuando volvía de una boda, salió a tomar algo y, al salir del local, estuvo hablando con él.

En ese momento, según relato de la joven, él le dijo que quería mantener relaciones pero ella declinó, momento en que Álvaro Ratón la agarró del brazo y la zarandeó mientras intentaba besarle y tocarle en sus partes íntimas.

Tras lo ocurrido, él la insultó y abandonó el lugar, siempre según el testimonio de la chica.

La agencia de representación del jugador ha emitido el siguiente comunicado:

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado solicitando respeto por la presunción de inocencia del guardamenta hasta que esto no se resuelva por los cauces judiciales.