"Tenía claro que quería quedarme, porque era mi prioridad, y estoy muy contento de seguir en el Real Zaragoza. Por eso fue sencillo y rápido llegar un acuerdo", afirmó ayer Javi Ros, que, tras haberse incorporado a la plantilla zaragocista en el mercado invernal, llegó a un acuerdo para renovar su contrato para dos temporadas. El jugador navarro mantiene viva la ilusión de poder ascender con el Zaragoza a Primera División. "Esa es unas de las motivaciones personales que yo tengo. El Real Zaragoza no puede pensar en otra cosa que no sea ascender, pero debemos ir poco a poco. Estoy seguro de que pelearemos por estar arriba", dijo el centrocampista.

El Real Zaragoza parte este verano en desventaja económica con relación a otros clubs a la hora de confeccionar la plantilla, pero Javi Ros no tiene dudas de que el cuadro aragonés contará con un plantel competitivo. "Yo creo que el Zaragoza, a diferencia de otros equipos, quizás no necesite tanto dinero para convencer a los jugadores de que vengan. Para mí, el Real Zaragoza es el mejor equipo que hay en Segunda, por historia y por afición, y por eso con menos dinero creo que puede hacer una gran plantilla porque es un club muy apetecible", afirmó el futbolista navarro.

Ros recordó con amargura lo sucedido la temporada pasada en el último partido de Liga disputado en campo del Llagostera, donde el Zaragoza fue goleado (6-2) por un rival que ya estaba descendido y eso hizo que se quedara fuera de la promoción. "Fue muy duro y complicado, no de uno o dos días, pero eso hay que dejarlo ya de lado. Yo particularmente me siento en deuda con la afición, porque no se merecía algo así, y vengo muy motivado e ilusionado", dijo el jugador navarro, a quien la afición agradeció el gesto de dar la cara tras la debacle de Palamós. "Pero no solo después. En los meses que llevo aquí siempre he sentido el apoyo de la gente y me he sentido muy querido. Esas es una de las cosas que me ha hecho quedarme aquí. Sentir ese cariño es muy importante para mí", afirmó el futbolista.

Un equipo atractivo

El Zaragoza sufrirá este verano muchos cambios en su plantilla e incluso tendrá un nuevo inquilino en el banquillo como es Luis Milla. "Milla es un entrenador que le gusta tener el dominio del balón y sus indicaciones van encaminadas a ello, pero presionando y corriendo. Creo que se va a ver un Zaragoza atractivo", dijo Ros. Y sobre la competencia que va a tener en el centro del campo añadió: "Eso es bueno. Siempre es bueno contar con jugadores que calidad".