Raúl Agné subió con el Girona a Segunda en la temporada 2007-2008, en donde no militaba desde 1958, la misma que el Real Zaragoza se desmoronaba en Primera División después de contar con cuatro entrenadores --Víctor Fernández, Ander Garitano, Javier Irureta y Manolo Villanova-- y una plantilla con jugadores como César Sánchez, Diogo, Ayala, Gabi, Zapater, Diego Milito, Oliveira, Sergio García, Óscar González, Aimar, Matuzalem o D'Aalessandro. El nuevo entrenador del conjunto aragonés debutaba como técnico en el fútbol profesional en una campaña en la que cruzó su camino con el club donde se había formado.

El encuentro se jugó en Montilivi en la décima jornada del campeonato. Había una atmósfera de fiesta por la altura del rival, un histórico de fúttol de élite. El conjunto que dirigía Marcelino García Toral fue zarandeado en los primeros minutos hasta que Pulido cometió penalti sobre Gabri, una pena máxima que Manga aprovechó en el minuto 28 para batir a López Vallejo y adelantar a sus compañeros. En el once aragonés, nada que ver con el del curso anterior, figuraba Zapater, el actual capitán blanquillo.

La segunda parte fue bastante más igualada tras saltar al campo al campo Arizmendi y Ewerthon, con claras ocasiones para el propio Arizmendi y Oliveira. Agné reforzó el centro del campo con Albert Dorca y el encuentro derivó de nuevo hacia el equilibrio hasta que Oliveira perdió los nervios y vio la tarjera roja por un codazo a Xumetra, ahora futbolista del Real Zaragoza. El Girona de Raúl Agné, que llevaba ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria tras un espectacular arranque que le llevó hasta el liderato, se llevó los tres puntos gracias a ese solitario tanto. En el palco se sentaba Narcìs Juliá como máximo responsable del área deportiva del club catalán. En la vuelta, en el Municipal, una diana de Braulio en el 84 tumbó a los gerundenses.

El de Mequinenza se citó en dos ocasiones más con el equipo que pilotará que a partir de hoy mismo. En el banquillo del Tenerife logró empatar en la isla (1-1) en al campaña 2014-2015 --Vallejo estableció la igualada jugando de lateral derecho-- y en al 2015-2016 sufrió una derrota en La Romareda (2-0) con tantos de penalti de Ortuño y Ángel.