Pape Diamanka rescindió ayer contrato con el Real Zaragoza y se convirtió en nuevo jugador del Almería. El senegalés no entraba en los planes del Zaragoza para el próximo curso pese a tener compromiso en vigor para dos campañas más y tenía un acuerdo cerrado para irse al conjunto almeriense desde hace tiempo, pero hasta que no ha devuelto los 22.000 euros que le había adelantado el club no ha podido dejar la disciplina zaragocista con la carta de libertad en el bolsillo. Aunque el futbolista entendía que no era necesario devolver esa cantidad, el Real Zaragoza no ha cedido en ningún momento a sus pretensiones y al final se ha visto obligado a devolver el dinero que había percibido por adelantado.

El jugador senegalés llegó el pasado verano al Real Zaragoza con la carta de libertad en el bolsillo tras haber finalizado contrato con el Leganés. Su rendimiento fue muy irregular, aunque jugó más con Ranko Popovic que con Lluís Carreras. Luis Milla, entrenador del conjunto zaragocista, fue cuestionado ayer por la salida de Pape Diamanka y comentó: "Lo tenía previsto. Él ha tenido muy buena predisposición, pero sabíamos que su salida era una posibilidad porque al final vamos todos de la mano en ese aspecto. El club tenía tomada la decisión. Ahora sí que es verdad que hay que buscar un jugador que nos pueda dar cosas que daba Diamanka. Es decir, un jugador que nos pueda llegar desde la segunda línea y que nos pueda ayudar en ese aspecto".

El Zaragoza, tras haber incorporado a Xabi Irureta para la portería y apostar por Álvaro Ratón como guardameta de futuro, intentará ahora buscar una salida para Manu Herrera, a quien todavía le resta una temporada de contrato. "Es una situación que debemos arreglar por el club y el propio Manu Herrera. Él tenía un problema muscular y estaba trabajando como los demás, con muy buena predisposición, pero es una situación que se debe aclarar y el club hablarla con el jugador. Nosotros buscábamos mejorar la posición de la portería y el club debe definirse claramente con Manu Herrera", dijo Milla. El Elche se encuentra a punto de cerrar el fichaje de Juan Carlos, que hasta ahora militaba en el Rayo Vallecano, descendido el curso pasado a Segunda División, y eso cerraría las puertas del equipo ilicitano al meta madrileño.