El canterano Diego Suárez, que acaba de renovar por dos temporadas por el filial del Real Zaragoza, está cerca de recalar como cedido en el Lleida, conjunto de Segunda B que esta pasada temporada se quedó a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Segunda División. El delantero, que apenas ha contado con la confianza de Ranko Popovic esta última campaña, gozará así de los minutos necesarios para no ver cortada una progresión que prometía mucho en sus primeros años en la Ciudad Deportiva.

El club considera que la salida de Diego Suárez es necesaria ya que el filial del Zaragoza dirigido por César Láinez jugará el próximo año en Tercera División tras su descenso desde Segunda División B, lo que supondría un paso atrás en la trayectoria del delantero aragonés. Y el Lleida es el lugar perfecto, según el club, para que Diego Suárez pueda demostrar su valía ya que el grupo catalán de la división de bronce del fútbol español es siempre uno de los más competitivos de la categoría.

El conjunto que dirige el exfutbolista Imanol Idiakez terminó la pasada temporada a tan solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda que finalmente ocupó el Reus y campaña tras campaña es uno de los equipos que luchan por el ascenso de categoría.

EL SESTAO LO QUIERE

Además del conjunto catalán, también el Sestao River, equipo puntero de Segunda División B, estaba buscando la cesión del jugador, aunque finalmente parece que el Lleida está más cerca de hacerse con sus servicios. Diego Suárez apenas ha jugado en el Real Zaragoza. Solo ha disputado 81 minutos repartidos en cinco encuentros, todos ellos saliendo desde el banquillo, y salvo Tierno, todos los canteranos han jugado más que el atacante.

El club busca también la cesión de Tarsi por las mismas razones que con Suárez. En el caso del centrocampista navarro su más que probable destino se encuentra en el grupo catalán de Segunda B. L'Hospitalet y el Sabadell son los más que probables destinos del jugador para que su trayectoria no se vea estancada en la Tercera División.