Diego Suárez es el gran candidato para acompañar a Borja Bastón en ataque ante el Alavés. Víctor Muñoz ensayó ayer con el delantero zaragozano en el presumible once y es quien tiene más posibilidades de ser la única novedad en la alineación con respecto al último partido ante el Sabadell. Otra opción sería situar arriba a William José junto a Borja, aunque no es una pareja que le guste especialmente al técnico zaragozano y tampoco han demostrado demasiada compenetración cuando han estado ambos sobre el césped. La tercera vía sería que Jaime Romero, recién recuperado de una lesión muscular en el cuádriceps, entrara en banda izquierda y que Eldin pasara a la mediapunta, pero no parece nada probable por el estado físico del extremo, que en todo caso sí regresará hoy a la citación.

El caso es que Víctor dio ayer claras pistas de sus intenciones, dejando claro que, como anunció tras el choque ante el Sabadell, Nieto sería el sustituto de Rico en el lateral zurdo. Nieto fue titular el pasado domingo como interior y retrasó su puesto al lesionarse Rico. Y es que Fernández, Vallejo, Cabrera, Nieto, Dorca, Galarreta, Javi Álamo, Eldin, Suárez y Borja completaron uno de los dos equipos que el entrenador dispuso ayer en el ensayo de jugadas de estrategia que hizo durante la sesión en la Ciudad Deportiva.

El verano que ha vivido el delantero Diego Suárez ha sido de lo más agitado. Vio cómo Víctor convocaba a varios juveniles, entre ellos el delantero Muñoz, titular en las tres primeras jornadas de Liga y en la Copa, y él apenas realizó entrenamientos con el primer equipo en pretemporada para viajar a Huelva, en la jornada inaugural, y a Albacete, en el torneo copero, y no tener minutos. Pese a que los refuerzos en ataque (Borja, Eldin, William José y Tato, fichado esta misma semana) fueron los que más tardaron en llegar, Suárez no tuvo minutos hasta el pasado domingo ante el Sabadell.

Víctor Muñoz ya había dejado caer en la previa de ese choque que la consideración de Suárez había cambiado. El punta, que tuvo 264 minutos (10 partidos) el curso pasado en el primer equipo, se ha tenido que ganar de nuevo la confianza del entrenador zaragocista en los últimos meses. Y parece haberlo logrado. Ante el Sabadell salió en sustitución de Rico y primero en la banda y después por detrás de Borja, posición que repetiría mañana, fue uno de los mejores jugadores del Zaragoza. Esta semana ha visto llegar a Tato, aunque fuera de forma, pero supone más competencia arriba, y ha entrenado todos los días con la primera plantilla, señal de que Víctor ya cuenta de nuevo a pleno con él. Tanto que mañana puede darle la primera titularidad de este curso para el punta zaragozano en un once en el que formarían Whalley; Fernández, Vallejo, Mario, Nieto; Dorca, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo, Eldin, Diego Suárez y Borja.