Se trata seguramente del partido más complicado que le resta al Real Zaragoza antes de la conclusión de la temporada regular. El Girona viene como un avión en las últimas jornadas, con cuatro victorias consecutivas que lo han ubicado en la segunda plaza de la tabla (71 puntos), a la sombra del Betis (75) y perseguido por el Sporting (69), Valladolid (65) y Las Palmas (63). Sin embargo, pese al imponente ritmo de los gerundenses, el Zaragoza no se arredra. De hecho, parece que los últimos resultados han renovado la confianza del conjunto de Popovic. La apuesta para las últimas jornadas es verbalmente ganadora. Es un paso. En el vestuario se sabe que una victoria en el difícil terreno de juego de Montilivi no solo aumentaría notablemente las posibilidades del equipo de entrar en el playoff, sino que tendría un importante valor anímico.

Por un lado, elevaría la moral de la tropa blanquilla de cara al importante tramo final de la campaña. Por otro, supondría un torpedo en la línea de esperanza de sus rivales. Por último, anunciaría la aparición en las últimas jornadas del Zaragoza más fuerte de la temporada. Ese es el pensamiento actual del vestuario, reflejado en todas las comparecencias de prensa tras derrotar al Albacete el pasado domingo en La Romareda.

"Nosotros salimos a ganar. Si lo hacemos bien, podemos ganar el partido", dijo ayer Eldin, que no cree que en estos momentos el Girona sea superior al Real Zaragoza, pese a su buena clasificación y la racha de triunfos. "El Girona está haciendo una buena campaña, corre mucho, tiene buenos jugadores y es un campo difícil, pero nosotros vamos a ganar y a traer los tres puntos", explicó el bosnio, seguro de que con el Zaragoza "podemos ganar en cualquier campo".

En parecidos términos se ha expresado Albert Dorca. "Tenemos suficiente plantilla y estamos con un buen ánimo para darles muchas guerra. El Girona es un buen equipo, pero también nosotros lo somos. Creo que podemos ganarles", admitió el centrocampista antes de mostrarse convencido de que en los partidos que quedan los resultados va a ser positivos. "Vamos a sacar bastantes puntos, tantos que si alguien quiere arrebatarnos la sexta plaza tendrá que sufrir mucho".

SIN FALLOS

Pedro, por su parte, dice que para estar en playoff, "no se puede fallar" en ningún partido, empezando por el de este domingo, lo que demuestra la mentalidad de ir a ganar todo. "Si tienes un pequeño despiste, te puede salir caro, pero si estamos como sabemos, es complicado ganarnos. El Girona también tiene que estar preocupado por lo que vamos a hacer nosotros".

Al fin, parece que se han acabado las dudas en el Real Zaragoza. Se habla abiertamente de mantener la plaza de playoff y, por supuesto, de pelear por el ascenso, una vez concluidos los debates que hablaban de fracasos y decepciones. Llega la verdad, el equipo mira hacia arriba. Quiere el playoff y lo quiere cuanto antes. Una victoria en Montilivi, desde luego, le ayudaría mucho. Si la enlazase con otra tres días después ante el Mirandés, el Zaragoza no solo sería inalcanzable. Sería, además, un enemigo terrible para los playoffs.