Jean Marie Dongou tuvo el debut deseado en la actual temporada contra el Reus. El delantero camerunés, que se produjo un esguince en una rodilla en la recta final de la pretemporada y hasta ahora no había podido jugar, sustituyó a Jorge Casado en el minuto 84 y poco después consiguió el gol que permitió al Real Zaragoza amarrar un punto en el estadio de La Romareda. «Estoy feliz por haber vuelto a jugar y por haber podido ayudar al equipo con un gol. El empate fue una lástima, pero estoy contento por volver a jugar», dijo ayer Dongou, quien añadió: «Me vi mejor de lo que esperaba. La rodilla me respondió bien y ahora hay que seguir trabajando para ver si puedo tener más minutos de juego. Lo he pasado mal y tenía ganas de volver a jugar. Salió perfecto, porque no me imaginaba meter un gol el primer día, por eso estoy muy contento».

Con Jean Marie Dongou recuperado ahora habrá más competencia en la delantera zaragocista, donde a veces solo actúa un jugador en punta. Dongou tendrá que competir por jugar con Ángel y Juan Muñoz. «Si la competencia puede ayudar al equipo mucho mejor. Estamos tres delanteros y a veces podemos jugar con dos y otras con uno. Tendrá que decidir el míster, pero yo creo que es muy pronto para salir de titular. Juegue quien juegue lo importante es ganar», comentó el punta camerunés, que no cree que se encuentre todavía en condiciones de ser titular. «De la rodilla estoy bien, pero no estoy al cien por cien. Necesito ir poco a poco para coger minutos, entrenarme bien y jugando lo que me toque jugar. Y luego ya veremos cómo va todo. El sistema del nuevo entrenador me va bien. Es un entrenador que quiere presionar arriba, que a veces quiere dominar y que cuando no tenemos la pelota hay que presionar, robarla y jugar rápido. Creo que eso me va perfecto para mis cualidades», afirmó el futbolista.

Sobre el rendimiento del conjunto zaragocista, Jean Marie Dongou comentó: “El equipo estuvo bien al principio y luego tuvo que pasar por momentos difíciles, pero desde la llegada del nuevo entrenador creo que hemos mejorado mucho. Ahora se nota que estamos bien y que vamos para arriba. Tenemos que seguir así», dijo Dongou, a pesar de que en los dos últimos partidos de Liga el Zaragoza no ha podido conseguir la victoria. “«Pero tampoco podemos ganar todos los partidos. Habrá momentos así y no ganaremos siempre, pero yo veo que el equipo ha mejorado y que vamos para arriba. Hay que seguir y no quedarse solo con los resultados de los dos últimos partidos. Ante el Reus aprendimos la lección de que yendo por delante en casa tenemos que ganar siempre», explicó.

GANAR FUERA

Dongou destacó que ahora es muy importante empezar a sumar victorias fuera de casa, donde el Zaragoza todavía no conoce la victoria. «En Cádiz tenemos que lograr los tres puntos, porque ya no toca ganar fuera de casa. Fuera tenemos que ganar partidos ya», dijo el delantero. Para la visita al estadio Ramón de Carranza tendrán de nuevo bajas importantes, «pero en una plantilla no puede haber solo dos jugadores importantes. Hay muchos futbolistas y creo que se pueden suplir las bajas. Creo que aquí hay un plantillón y que los jugadores que hay están capacitados para suplir a los que faltan».

El camerunés sigue pensando que el Real Zaragoza puede subir esta temporada a Primera División. «Claro, sino no estaríamos aquí. Luchamos por el ascenso y vamos a darlo todo hasta el final de Liga», dijo Dongou.