El jugador del Real Zaragoza Albert Dorca ha comentado este miércoles que su rival del próximo domingo, el Girona, está segundo en la clasificación de la Segunda división del fútbol español "por méritos propios".

"En principio el Girona hizo una plantilla para salvarse pero he visto bastantes partidos suyos y ganan con solvencia, lo hacen porque se merecen ganar y han hecho un bloque y un equipo al que es muy difícil entrarle", ha resaltado.

El jugador zaragocista ha añadido que es un rival que sabe muy bien a lo que juega, que lo hace con un sistema diferente a los demás que les está saliendo muy bien, que juega bien al fútbol y crea ocasiones y que, ahora mismo, es un equipo "de los mejores".

"Es bonito jugar este tipo de partidos. Creo que llegamos los dos en un buen momento y espero que ganemos. Tenemos suficiente plantilla y el ánimo bien para darles mucha guerra a pesar de que están peleando por subir directamente", ha explicado el mediocentro del equipo aragonés.

Dorca también ha señalado que piensa que el Real Zaragoza se juega en este partido "muchísimo", incluso más que el conjunto gerundense.

"El Girona tiene muy buen bloque, todo el mundo trabaja muchísimo, con un contraataque muy bueno, con jugadores de banda que corren muchísimo hacia adelante y atrás. Además, arriba tiene gente que define bien, la contra la llevan muy bien y creo que es un equipo complicadísimo porque también cuando te despistas o pierdes un balón donde no debes te hace daño seguro", ha valorado.

Sobre su equipo, el jugador nacido en Olot (Gerona) ha indicado que lo ve "con confianza y mucha motivación" para hacer una recta final buena y, por ello, piensa que van a dar "muchas alegrías" a sus seguidores.

"Estamos confiados en que en estos partidos vamos a sacar bastantes puntos y que si alguien quiere arrebatarnos la sexta plaza tendrá que sufrir mucho", ha subrayado.

A este respecto ha añadido que el equipo está con "mucha moral" porque jugar buenos partidos como ha hecho el Real Zaragoza da "más confianza en uno mismo".

También ha confesado que van a tratar de sacar los máximos puntos que les permitan estar en la Promoción y tener "buenas sensaciones" de cara al final porque sube de categoría "el que llega mejor".

Sobre la posibilidad de que haya huelga y cómo afecta a los equipos ha indicado que "todos están igual".

"Se está hablando de la huelga pero nosotros planteamos la semana como una cualquiera. Vamos a ver si se soluciona lo antes posible y todo el mundo esperamos que haya jornada porque se haya llegado a un acuerdo. Nosotros pensamos en que habrá partido y que se va a jugar", ha remachado.