Los jugadores del Real Zaragoza reconocieron que el Alavés había sido superior y que ellos tampoco habían hecho un buen partido. "Es una derrota dura. Han sido mejores, pero nosotros tampoco hicimos las cosas bien. Ha sido un mal día", afirmó Albert Dorca. El centrocampista añadió que "el campo tampoco ayudaba y ellos se han adaptado mejor, pero nosotros también hemos perdido balones donde no solemos perderlos. Sin hacer nada del otro mundo nos han ganado bien".

El Zaragoza dio la impresión de desconectarse del partido tras encajar el segundo gol al comienzo de la segunda parte. "No nos ha salido nada. Parecía que ellos también estaban más intensos, pero eso también lo hace el resultado y estar con un jugador más. Lo hemos intentado, pero no hemos estado bien. Ni cuando ganamos cuatro partidos estábamos eufóricos ni ahora nos vamos a venir abajo. Tenemos un buen equipo y nos vamos a levantar. Las bajas no deben ser excusa", dijo Dorca.

TOQUE DE ATENCIÓN

Frente al Alavés tuvo algunos minutos de juego Natxo Insa, que tampoco estaba contento con el rendimiento del equipo en Mendizorroza. "Estamos jodidos, pero el rival ha sido mejor que nosotros. No queda otra que pasar página y no hacer más mala sangre. Hay que levantar la cabeza cuanto antes e intentar ver dónde hemos fallado", dijo Insa. Además, añadió: "Igual esto nos da un toque de atención para saber que no podemos bajar de nivel, porque cuando bajas un poquito te pueden pintar la cara como ha sucedido en este partido".

En términos similares se expresó José Manuel Fernández, que también se mostraba dolido por la goleada encajada en Vitoria. "No podemos sacar nada positivo de este partido. La imagen que ha dado el equipo hoy ha sido muy mala, pero hay que sobreponerse a todas las adversidades, Todos no ha salido mal y perdemos a jugadores por lesiones y sanciones, pero tenemos gente para salir adelante", comentó Fernández.

Más alegre estaba el zaragozano Víctor Laguardia, ahora en las filas del Alavés. "Hemos estado tranquilos y el Zaragoza no ha sabido hilar ese juego que suele hacer por su calidad ofensiva. Creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo. Nosotros salimos reforzados, pero el Zaragoza no debe perder la cara a la Liga", dijo en Aragón radio.