El Zaragoza ya tiene constancia oficial del interés de dos equipos de la liga mexicana para fichar a Leandro Cabrera. Se trata solo de un interés y no hay oferta en firme, aunque esas propuestas de momento tienen muy pocas posibilidades de cuajar porque el defensa desea seguir su carrera en Europa, preferentemente en España, pero si no es así, en Inglaterra o en Francia. En enero, Cabrera, que cuenta con la nacionalidad española además de la uruguaya, tuvo el interés de varios clubs ingleses y rechazó una oferta del Fulham, que milita en la Championship.

De ahí, de la Segunda inglesa, es de donde puede venir una propuesta que puede ser atractiva para el Real Zaragoza y para el jugador. De momento, el interés de esos dos clubs mexicanos ha sido rechazado por el agente del central uruguayo y por el propio futbolista.

ESCAPARATE CON RICO // El Zaragoza pretende vender a Cabrera y a Rico en este verano para hacer caja, con la intención de obtener como mínimo 1,5 millones sumando ambos traspasos. En el caso del central, la capacidad para obtener ingresos es limitada, porque al defensa solo le queda un año de contrato, hasta 2017, y además un porcentaje del pase, y por lo tanto de la venta, pertenece al propio jugador, que llegó a la entidad zaragocista en el verano del 2014 procedente del Real Madrid Castilla.

El defensa uruguayo fue indiscutible tanto en su primera temporada como zaragocista, como en la pasada, con 35 partidos de Liga (dos goles) y uno de Copa, en todos ellos como titular, siendo uno de los jugadores zaragocistas que más minutos sumó en el curso 15-16 que acabó el pasado 4 de junio en Palamós.