El Zaragoza dirime entre hoy y mañana la recta final del mercado invernal con la intención de fichar a un lateral derecho y, sobre todo, a un punta. Además, hay otros jugadores en la rampa de salida, como Barrera, Erik Morán o el meta Irureta, los dos últimos titulares ayer, pero no se antoja fácil que abandonen el club. De hecho, Agné confirmó ayer que deseaba quedarse con tres porteros tras la llegada de Saja.

Así, la actividad se presume frenética en el club en estos dos días. Para el lateral, el Zaragoza tanteó a Sergi Juste, aunque el Hospitalet no le deja salir y hay otras opciones ya desechadas, como la de Javi Chica. En punta, el gran objetivo este enero en la agenda zaragocista ha sido Chuli, del que Fernando Soriano, técnico del Almería, admitió ayer que su salida es segura en estos dos días. Soriano dijo que desde el pasado lunes el jugador le dejó claro que su intención era no seguir.

Con todo, el problema con el Zaragoza es que el club no quiere pagar dinero por la cesión de Chuli. El Getafe es el gran candidato para hacerse con el delantero onubense y, salvo cambio de plan y de oferta del Zaragoza, parece que así será. Mientras, otras opciones para el ataque perdieron fuerza hace días. Kike Sola, hasta ahora en el Getafe, está a un paso del Numancia y el sueño de Rubén Sobrino siempre fue eso, un sueño. Apunta a seguir en el Alavés o a salir a otro equipo de Primera. Así, el Zaragoza tendrá que poner en marcha otras opciones para su ataque, donde ya se marchó Juan Muñoz rumbo al Levante.