Willian José y Borja Bastón empezaron a jugar juntos en punta como titulares en el partido disputado en campo del Llagostera (0-1) y desde entonces el Real Zaragoza no conoce la derrota. En ese periodo de tiempo ha cosechado tres victorias y un empate. Este último se produjo el pasado domingo en campo del Lugo (3-3) gracias a un gol en el último suspiro del tiempo añadido marcado por el delantero brasileño. Su primer tanto en partido oficial como zaragocista llegó en el lanzamiento de una falta directa y sirvió para que el cuadro aragonés pudiera sumar un punto cuando parecía que estaba todo perdido. "Estoy muy feliz por haber marcado mi primer gol con el Real Zaragoza, pero lo importante siempre es ayudar al equipo. Además ha sido mi primer gol en un lanzamiento de falta. Empecé a ensayar y a lanzar las faltas la temporada pasada en el Castilla. Creo que he perfeccionado bastante mi disparo en esta faceta y ojalá que pueda marcar muchos goles más de este modo", afirmó ayer Willian José.

Todos los goles anotados por Borja Bastón también han servido para conseguir puntos o han ayudado a ello. En Lugo puso por delante en el marcador al Real Zaragoza en dos ocasiones y luego culminó la faena su compañero de ataque logrando el tanto del definitivo empate, mientras que ante Llagostera y Alavés dieron la victoria al conjunto zaragocista por la mínima. El quinto gol marcado por el delantero madrileño hasta ahora fue en el empate con el Sabadell en La Romareda. "Borja es un jugador muy trabajador y que sabe estar siempre en boca de gol. Ahora está haciendo goles y estoy feliz por él y por el equipo, que se beneficia de ello. Yo también espero marcar muchos goles. Para mí era importante conseguir el primero", dijo el delantero brasileño.

Para Willian José no es nuevo eso de jugar con dos delanteros centros, pero reconoce que no lo había hecho nunca con tanta asiduidad como ahora en el Zaragoza. "Nos estamos compenetrando muy bien y eso es lo importante. Trabajamos para entendernos cada vez mejor y creo que lo estamos consiguiendo. Ya había jugado en otras ocasiones a lo largo de mi carrera con otro delantero en punta, pero nunca con tanta frecuencia como ahora. Estoy muy contento de como nos están saliendo las cosas", aseguró el delantero brasileño, que se ha comprometido a marcar 15 goles esta temporada.

A Borja Bastón tampoco le importa jugar con otro compañero arriba. "Estoy acostumbrado a jugar tanto con dos delanteros arriba como solo en punta. Eso no supone ningún problema para mí. Solo hay que adaptarse", apuntó el futbolista madrileño, que también se muestra satisfecho del nivel de compenetración que está consiguiendo con Willian José. "Nos estamos compenetrando cada vez mejor, pero todavía tenemos que progresar más y entendernos todavía mejor", añadió.

GOLES PARA MIRAR ARRIBA

Borja Bastón ya hizo diez tantos el curso pasado con el Deportivo de La Coruña, que subió a Primera División, y ahora en siete partidos de Liga, puesto que el primero no pudo jugarlo, ya lleva cinco. Los goles de Borja y Willian José pueden resultar decisivos para que el Real Zaragoza consiga meterse esta temporada en la lucha por el ascenso. Víctor Muñoz, en cuanto comprobó que el punta brasileño había alcanzado una buena condición física (no hizo a pretemporada con la plantilla zaragocista), los puso a jugar juntos en ataque.

"Tenemos un entrenador exigente y, además de buscar el gol, nos pide que trabajemos y corramos para ayudar al equipo en todo lo que podamos", comentó Willian José, que jugó la mitad del curso pasado en el Real Madrid-Castilla, en Segunda División. Con el filial madridista no estuvo demasiado afortunado en la faceta anotadora, pero ahora confía en conseguir muchos tantos con el Zaragoza. "El equipo está jugando muy bien y creando ocasiones. Eso siempre ayuda a los delanteros. Espero continuar con esta pegada y que podamos subir a Primera División", dijo el delantero.

En su presentación, Willian José ya dejó claro que lo suyo es marcar goles. Sin embargo ha necesitado jugar cuatro partidos como titular para poder hacer su primer tanto como zaragocista. "Estaba tranquilo, porque tenía la certeza de que jugando iban a llegar los goles. Además estar de titular siempre motiva y me pone feliz. En los cuatro últimos partidos he sido titular y hemos conseguido tres victorias y un empate. Es para estar satisfecho y más tras haber hecho el gol del empate en el último partido", explicó.

CON GENTE DE ATAQUE

El buen funcionamiento de esa dupla de ataque formada por Borja y Willian José también se ha visto favorecido por la apuesta de Víctor Muñoz de acompañarlos por jugadores con vocación ofensiva. En ese sentido destaca la presencia de Eldin, que ya ha marcado dos goles, pero también cuentan con la colaboración de Galarreta y Javi Álamo. Sin olvidarse de Pedro, ahora lesionado, y Jaime. La pegada del Zaragoza ya ha sido determinante en varios partidos.