El jugador del Real Zaragoza Íñigo Eguaras ha declarado hoy que el partido de la próxima jornada contra el Real Valladolid se puede considerar "una final" ya que si el conjunto aragonés consigue ganar se habrá asegurado matemáticamente un puesto en la Promoción de ascenso para luchar por regresar a Primera División.

"Podíamos llamarlo una final porque es un partido en el que te juegas estar matemáticamente en el playoff aunque últimamente nos tomamos todo como una final porque queda muy poco y estamos a puntito de llegar al objetivo del playoff. Luego, si conseguimos vencer, quedaría el partido del Barcelona para ver en qué posición finalizamos en la clasificafión", ha añadido en rueda de prensa.

Por ello, Eguaras ha explicado que la plantilla afronta "con mucha ilusión" este encuentro y que los jugadores están "contentos" por lo que representa la posible victoria ante el conjunto pucelano.

Sobre éste, ha señalado que llegará a La Romareda el próximo domingo "en buena dinámica" pero también ha apuntado que el Real Zaragoza ha ganado nueve de los últimos diez últimos partidos que ha disputado en casa, en donde ha recuperado la sensación de ser "un equipo fuerte" por lo que intuye un partido "muy disputado y donde se va a decidir todo".

"Sabemos que tienen al Pichichi de la categoría pero nosotros también tenemos nuestras armas. Sabemos que tenemos que tener el control del encuentro en el que las ocasiones tiene que ser nuestras. Tenemos que salir desde el primer minuto a por el partido pero también sabemos que dentro de un enfrentamiento hay muchas fases en las que tenemos que ser mejores que ellos", ha destacado.

Preguntado por si en las últimas jornadas nota más vigilancia sobre su persona al ser el encargado de armar el juego del Real Zaragoza, el jugador navarro ha explicado que el día del Cádiz notó esa sensación pero que el equipo está preparado para situaciones así.

"Los rivales saben que somos un equipo que necesitamos tener balón porque sin él sufrimos pero estamos capacitados para solventar situaciones así", ha apostillado.

Eguaras piensa que la mejoría experimentada por el Real Zaragoza ha venido desde el trabajo defensivo y que aunque el equipo está confeccionado para tener el balón también es capaz de defender y salir con velocidad a la contra: "ha habido partidos en los que hemos sufrido sin balón, como en la segunda parte contra el Sporting en el que el equipo sacó el resultado gracias a ese trabajo defensivo".

El 'cerebro' zaragocista ha resaltado la importancia que está teniendo la afición de La Romareda en la segunda vuelta liguera ya que cree que ver el estadio prácticamente lleno y animando da sensación de "debilidad" al rival y, por ello, además de agradecer la asistencia pide a sus seguidores que no dejen de animar.

Eguaras ve al equipo físicamente muy bien por cómo acaba los partidos y piensa que se debe a que la metodología de trabajo está siendo buena por lo que cree que está llegando bien al último tramo de la temporada.

El centrocampista se ve capaz de ganar los dos partidos que restan para el final de la Liga regular, el domingo contra Real Valladolid y el último frente al F.C. Barcelona B, para intentar alcanzar la mejor posición posible de cara a las eliminatorias por el ascenso.

"Hay que buscar la mejor posición y más ahora que estamos a tres puntos de un Sporting que no está con una buena dinámica porque jugar el segundo partido del playoff en casa es importante. Si de la ida vienes con un resultado adverso sabemos que La Romareda hoy en día es un fortín", ha subrayado.