El Liverpool inglés está interesado en fichar a Álvaro González, un central al que los reds ven con la proyección, la juventud y la calidad necesarias para abrirse un camino importante en la Premier en el futuro. De hecho, el club inglés ya le ha hecho llegar ese interés a los agentes del jugador. No es Álvaro el único futbolista joven que quiere fichar el club de Anfield, ya que, como anunció el diario Sport hace unos días, el jugador del Barcelona B Luis Alberto está muy cerca de poner rumbo a ese destino.

Salvo Hélder Postiga, al que sus 14 goles le han colocado bien en el escaparate, es Álvaro el que más novias ha tenido y que puede tener en este verano. Y también en teoría es el futbolista con el que Agapito Iglesias más firme pensaba ser en este verano, remitiendo a los 10 millones de su cláusula. Sin embargo, el escenario ha cambiado con el descenso, a pesar de que el final de temporada del defensa ha estado lejos de ser brillante, aunque hasta marzo fue uno de los pilares indiscutibles del equipo. Sus agentes prefieren que el futbolista siga en Primera y su participación en el Europeo sub-21 de Israel es una muestra clara de su cotización. Para Álvaro, titular indiscutible en el Zaragoza, puede suponer un paso atrás en su carrera jugar en la categoría de plata.

EL ATLÉTICO Sin embargo, ningún club va a llegar a los 10 millones de euros. Tampoco lo haría el Liverpool, ni el Atlético de Madrid, el equipo que más ha tenido al central en el punto de mira durante la última temporada. Sin embargo, el club colchonero ya anunció hace unas semanas la incorporación del joven central uruguayo José María Jiménez, procedente del Danubio e internacional sub-20 con el combinado charrúa, por lo que es tremendamente complicado que hagan una apuesta en firme por el defensa zaragocista. Otra opción para el jugador podía ser el Valencia, pero la salida de Ernesto Valverde del banquillo che la descarta por completo.

Álvaro llegó procedente del Racing de Santander el verano pasado y el 70% de sus derechos pertenecen al Zaragoza, mientras que el otro 30% es del club cántabro. El Zaragoza pagó alrededor de un millón de euros por el futbolista, que estuvo a un paso de irse al Betis. Pero la entidad zaragocista pujó más fuerte y, aunque no era una de las primeras peticiones de Jiménez para el eje, el técnico dio su visto bueno inmediato a la operación en julio pasado.

Álvaro ha jugado 33 partidos de Liga y con 3.092 minutos ha sido el sexto zaragocista con más tiempo acumulado. Con 23 años (Potes, 8-1-90), la intención del club y de Agapito es que siguiera al menos una temporada más en La Romareda para que aumentase su cotización. Por eso, cualquier interés en los últimos meses tenía la respuesta de remitir a la cláusula, circunstancia que cambia con el descenso. Y la amenaza del Liverpool es latente.