Natxo González disfrutó en el Tartiere, aunque el resultado no fuera el mejor posible para su equipo, que pudo ser goleado y golear a su rival. Así que el técnico del Real Zaragoza se marchó «contrariado». «Porque me voy con la sensación de que hemos hecho méritos más que suficientes para ganar. Hay que tener en cuenta que hemos empezado con un marcador muy adverso y hay que elogiar la reacción, el seguir creyendo en lo que hacemos, eso nos ha dado el empate. Luego la falta de eficiacia en ocasiones tan claras nos ha dado este punto. Me sabe a poco pero una vez más me voy satisfecho de mi equipo. He disfrutado de mi equipo y ese es el valor que le doy como entrenador», resumió el vitoriano.

El técnico tiene mucho que analizar tras un partido en el que ocurrieron tantas cosas como el de ayer. «Es un encuentro de mucho análisis de por qué hemos encajado, de cómo hemos sido capaces de remontar... Ha sido un partido maravilloso para analizar tranquilamente entre semana», indicó. Su equipo volvió a sufrir graves desajustes defensivos que le costaron los dos goles y multitud de ocasiones del Oviedo. «Sin haber empezado muy mal el partido, te pones 2-0. Ellos pegan primero, tienes la de Zapa, luego ellos te hacen el 2-0, es una situación muy rara. También tengo que destacar la capacidad que hemos tenido para insistir e insistir en lo que estamos haciendo. Les he dicho que no estamos tan mal para ir 2-0, hay que continuar», relató González.

El técnico insistió en los errores atrás. «Defensivamente no conseguimos ajustarnos bien. Las pérdidas de balón, las vigilancias. Creo que en la primera parte la posesión ha sido un 60% para nosotros y 40% para el rival. Falta ajustar en las pérdidas, sobre todo las vigilancias. Nos salen fácil en contraataque, hacer esa faltita cuando pierdes el balón... Ahí somos vulnerables», explicó el vitoriano. Para el técnico, lo que tiene que hacer su equipo es seguir insistiendo. «Seguir creyendo o dejar de creer, esa va a ser la diferencia. Hasta el momento creo que estamos mostrando día a día que esto nos gusta y que nos puede llevar a lo que queremos, por tanto de momento vamos a mantenernos igual», indicó el técnico zaragocista.

A Natxo González no le preocupa en exceso la clasificación. «Yo estoy muy tranquilo y voy a estar tanquilo siempre cuando el trabajo creo que se hace bien. Esto es una carrera larga, haciendo un símil ciclista, de muchos kilómetros, y estamos dentro del pelotón, todavía no se ha escapado nadie. Estamos en la cola pero me preocuparía si el equipo estuviera sin aire, triste, con miedo, pero el equipo está muy vivo, sabes que estás con confianza, con seguridad, sabes que a los de adelante los vas a coger».