La salida de Hélder Postiga se puede dar por segura este verano, tanto si el Real Zaragoza sigue en Primera División y mucho más si el equipo aragonés consuma al final el desastre de su descenso de categoría. Y el Sevilla ya se ha posicionado en su fichaje, puesto que ya ha hecho llegar su interés al futbolista y un miembro de su secretaría técnica ha visto en directo al jugador durante varios partidos, dando el OK para intentar esa incorporación. El club andaluz va a vender al internacional Álvaro Negredo, su punta de referencia, este verano, por el que espera lograr un traspaso elevado, y también dará salida a Babá, por lo que necesita al menos dos delanteros para reforzar su plantilla de cara al próximo curso. Uno de ellos quieren que sea Postiga.

Claro que el Sevilla no lo va a tener fácil para lograr el fichaje del ariete portugués del Real Zaragoza. Su disponibilidad económica no es muy elevada y en Inglaterra ya hay varios clubs que han preguntado por la situación de Postiga. Uno de ellos fue el West Ham, pero los Hammers han decidido acometer definitivamente en propiedad el fichaje de Andy Carroll, hasta ahora cedido por el Liverpool, aunque esa operación aún no está cerrada. Mientras eso no ocurra también podrían volver a la carga con el portugués.

SOLO UN AÑO DE CONTRATO El Zaragoza ya es consciente desde hace meses que Hélder Postiga, al que le queda solo un año más de contrato, saldrá este verano y Jorge Mendes, su representante, lo llevará al mejor postor. De hecho, hubo posibilidades de que el ariete portugués se marchara en el mes de enero durante el mercado invernal -hubo una oferta desde Rusia, por ejemplo--, pero Manolo Jiménez se negó en rotundo a la salida salida del punta portugués y mantuvo una postura inflexible para que el ariete completara el curso en el Real Zaragoza. A Postiga tampoco le importó en ese momento seguir en la disciplina zaragocista hasta junio. Siempre ha dicho que se encontraba a gusto en el cuadro aragonés.

Hélder Postiga lleva hasta el momento 13 goles esta temporada, su mejor Liga anotadora con la que firmó con Oporto en el curso 2002-2003. Desde el Real Zaragoza siempre se ha asegurado (principalmente por parte de Agapito Iglesias, su accionista mayoritario) que la totalidad del pase del jugador portugués es suyo (lo fichó del Sporting de Lisboa en el verano del 2011), pero lo cierto es que estando Jorge Mendes de por medio siempre existe una especie de nebulosa en la propiedad de los futbolistas. De hecho, el propio Mendes quiso llevar a Postiga el verano pasado al Levante o al Deportivo de La Coruña, donde recalaron varios jugadores representados por él, y ninguno de esos clubs iba a hacer una oferta económica elevada. Postiga ha anotado 22 goles con el conjunto zaragocista en sus dos temporadas en La Romareda y es indiscutible para Manolo Jiménez.

DINERO POR NEGREDO Al Sevilla le sobran pretendientes para traspasar a Álvaro Negredo y espera sacar por ese traspaso más de 15 millones de euros. No es fácil entrar en el mercado a por un delantero del nivel del punta madrileño y la intención del Sevilla es fichar a dos arietes que puedan ocupar ese sitio. Uno de ellos sería Hélder Postiga y, por supuesto, la operación sería más factible si el equipo de Nervión logra entrar en Europa League, aunque sus opciones son bastante remotas para lograr ese pase. En el Zaragoza, en todo caso, ya tienen asimilado que la continuidad de Postiga en sus filas es casi imposible y, si no acaba en el cuadro sevillista, recalará en otro equipo.