El Sevilla, a través de su secretario técnico, Ramón Rodríguez Monchi, ya sabe la predisposición de Hélder Postiga a continuar su carrera en el Sánchez Pizjuán. Como adelantó este diario, el club andaluz tiene decidido que el portugués sea uno de los dos sustitutos que van a llegar a Nervión para intentar compensar la segura salida de Negredo, por el que van a ingresar más de 20 millones de euros. En principio, Postiga está interesado en llegar al cuadro sevillista, si bien también maneja el interés de otros equipos, sobre todo en la Premier, y será el que más fuerte puje el que se lleve al portugués.

Hélder Postiga, con una ficha que supera con amplitud el millón de euros, no iba a seguir este verano en el Zaragoza. No en Primera y mucho menos en Segunda. Le queda un año de contrato y el club aragonés pagó una cifra en torno a dos millones por su fichaje en el 2011 --la mitad al Sporting y la otra al Oporto, que compartían sus derechos económicos--. Pero no se puede olvidar que su agente es Jorge Mendes y que eso introduce una gran nebulosa sobre su propiedad. El Zaragoza asegura que tiene al 100% sus derechos, pero no es menos cierto que Mendes intentó que Postiga se fuera al Deportivo y al Levante el verano pasado y ninguno de esos clubs iba a ofrecer mucho dinero.

Postiga ha mantenido una relación muy estrecha con Jiménez, que se opuso frontalmente a su salida el verano pasado, lo mismo que en diciembre, cuando el club tenía una oferta de Rusia. Sin embargo, el técnico ya sabía hace meses que Postiga jugaba sus últimos partidos de zaragocista. Varios equipos de la Premier se han interesado por el goleador portugués, el West Ham entre ellos, pero la apuesta más fuerte en las últimas semanas es la del Sevilla, que ha tomado una clara ventaja. No definitiva, pero sí evidente al tener el del futbolista.