Cuatro millones es lo que el Zaragoza se ha marcado como meta obtener por el traspaso de Hélder Postiga y, de momento, no tiene en su mano una oferta por ese importe. Es el Sevilla el gran candidato a llevarse al goleador portugués y su propuesta rondaría en estos momentos los 2,5 millones. Postiga firmaría por el club de Nervión por tres temporadas. Es verdad que la negociación se ha encallado en los últimos días por la falta de acuerdo entre Del Nido y Agapito Iglesias, pese a que el agente del jugador, Jorge Mendes, ha aceptado una rebaja en sus pretensiones en la operación para que ésta se cierre. En un primer momento el Zaragoza pedía por el goleador unos seis millones, una cantidad excesiva porque, aunque el delantero ha firmado 14 goles en este curso en el conjunto aragonés, solo le queda un año de contrato.

Postiga, que ha tenido ofertas de Qatar y Rusia, que ha estado en la órbita de algunos clubs ingleses y que tiene la opción lejana del Villarreal, aunque ésta es remota, porque no es una de las primeras preferencias de Marcelino para el ataque, va a salir seguro del Zaragoza en este verano, porque el club no puede asumir los 1,5 millones de euros de su ficha y el delantero no desea jugar en Segunda. De todas formas, aunque el equipo aragonés hubiera seguido en la élite la salida del luso era también segura.

El Sevilla, que ya ha contratado a Rusescu para su delantera, aunque el rumano es más un segundo punta que un 9, tiene previsto fichar a uno o dos delanteros más, pero está jugando con los tiempos que marca la venta de Álvaro Negredo, consciente de que la cotización del vallecano es elevada y sin las prisas económicas tras haber traspasado a Navas al City. El Atlético de Madrid es el gran candidato para llevarse a Negredo en una operación que rondaría los 20 millones, pero mientras no se active la salida de este jugador en Nervión --Babá y Del Moral tampoco van a seguir en el conjunto andaluz-- parece que no va a entrar otro delantero.

CHARLES Y SUÁREZ En todo caso, la gran apuesta del Sevilla para ser la referencia en el ataque es Postiga, aunque también ha tanteado otras opciones, una por ejemplo es el ariete del Anderlecht Matías Suárez, mientras que otra podría ser Charles, protagonista indiscutible del ascenso del Almería a Primera tras sus 32 goles esta temporada (27 en la temporada regular, cinco en el play off). Es lo que dejó entrever el presidente del Almería, Alfonso García, al ser cuestionado por el posible futuro sevillista de su goleador. "Hay jugadores que por trayectoria o edad no han hecho dinero en el fútbol. Cuando lo han dado todo y surge esa posibilidad, tengo que reconocerlo y ser consecuente con algunos", afirmó. Aun así, ninguna de las alternativas tiene el nivel ni los números en Primera de Postiga, que es el candidato número 1 en Nervión.