--¿Le gustaría que Diego Rico se quedara en la plantilla?

--Me tengo que adaptar a las necesidades del club, pero preferiría que se quedara porque me parece que es uno de los mejores laterales de la categoría. Igual sucede con Cabrera, pero son temas que debe gestionar el club. Al final, con ellos ya tendríamos una base muy sólida atrás. Tener tres jugadores en defensa que se conozcan y que hayan jugado juntos facilita las cosas.

--Siempre se ha dicho que los equipos se construyen desde la parte de atrás.

--Contar con tres jugadores en defensa que han sido protagonistas, incluso Isaac, que ha jugado mucho, o cuatro que puedan quedarse supone una tranquilidad para el entrenador, pero aquí hay una situación concreta, que es la económica, y una cosa es lo que me gustaría a mí y otra en lo que pueda manejarse el club.

--Para la portería tienen ahora a tres guardametas, ¿pero ese es uno de los puestos que quieren reforzar?

--Estamos hablando de fichar un portero. Buscamos un portero de referencia o titular, pero teniendo en cuenta que luego todos parten de cero y que se tendrá que ganar el puesto. Entiendo que es una posición, como otras posiciones, que se tienen que mejorar.

--¿Su idea es contar con tres porteros o con dos?

--La idea es tener dos porteros y el chico del filial (Álvaro Ratón), que lo vi el otro día y me pareció un buen portero. Me han hablado muy bien de él. Con lo que ya estaríamos tranquilos. La idea es que Ratón pueda ser el dos o el tres.

--¿Manu Herrera tiene posibilidades de quedarse?

--Nosotros tenemos claro que tiene que venir un portero para mejorar o competir por ese puesto, pero otra cosa es que él pueda querer asumir esa situación, que yo creo que sí, porque al final el fútbol está lleno de retos y de competencias. Manu Herrera ha demostrado que es un gran portero y que en un momento determinado nos puede ayudar.

--Para ese puesto se han interesado por Raúl Fernández, que acaba contrato en el Mirandés. ¿Es un portero que le gusta?

--Sí, sería un portero de los que querríamos, pero estamos a expensas del mercado. Es un portero de los que hemos analizado y nos podría venir bien.

--Frente al Palencia estuvo viendo al filial. ¿Qué jugadores le llamaron la atención?

--Era el primer día y es muy difícil sacar conclusiones. Por eso te tienes que apoyar en la secretaria técnica y en la dirección deportiva. A mí me pareció muy buena la idea de juego. Hay jugadores que son interesantes y que nos pueden ayudar. Es una pena que no puedan estar en Segunda B. Yo soy de los entrenadores que creen mucho en la cantera.

--Kilian y Tarsi han sido de los más destacados, pero acaban contrato. ¿Alguno de los dos puede subir al primer equipo?

--En estos casos me tengo que apoyar en el club, porque al final en una día es complicado que yo pueda hacer un análisis. De Tarsi tampoco puedo decir nada más.

--¿Da ya por perdido a Manu Lanzarote?

--Me gustaría que siguiera. Es un jugador del perfil que me gusta, pero ha hecho medio año muy bueno aquí y eso supone un escaparate de cara al mercado. He hablado con él y he intentado convencerle del proyecto que tenemos, pero ahora es una decisión suya.

--¿Y con Javi Ros, que tiene ya una oferta para renovar? ¿Quiere contar con Culio?

--La idea es que puedan continuar los dos. Ambos, aunque Culio tuvo problemas en lo físico, cuando llegaron le dieron un plus de aplomo al equipo en el mediocampo. Ros está con la renovación, pero también con las dificultades de otras opciones, y Culio puede seguir otro año. Es un jugador que le mete mucha intensidad y que tiene jerarquía. Culio es un jugador que me gusta y que creo que puede volver a rendir al máximo nivel.