Eldin no volverá a jugar a fútbol con el Real Zaragoza al menos hasta el mes de mayo. El bosnio se lesionó en el entrenamiento de ayer en una acción fortuita cuando daba un pase a un compañero. En un apoyo, se quedó clavado literalmente, consciente de que algo grave le había sucedido. Así fue. El juicio médico dictaminó rotura del menisco interno, aunque el silencio inicial, sus gestos y los rostros de los compañeros hicieran presagiar algo peor. Se pensó en el cruzado, incluso en la temible triada. Al final, el parte resumió el suceso: "Eldin Hadzic ha sido sometido a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón de Zaragoza, en la que se le ha detectado una rotura del menisco medial de la rodilla derecha".

Desde el club no se quiere hablar del tiempo de recuperación que necesitará el futbolista para regresar a los terrenos, aunque en principio serán entre seis y ocho semanas. Se podrá hacer una predicción más precisa cuando se le realice la artroscopia, prevista para hoy a las 13.30 horas en la Clínica Quirón.

Eldin estaba participando en un partidillo con el teórico equipo titular cuando se produjo la lesión. Eran las 11.37 de la mañana. El bosnio dio un pase, luego un grito, y se paró. Popovic, cercano a él, le clavó la mirada mientras el jugador se tocaba la rodilla. Los lamentos sucesivos y la intervención de sus compañeros confeccionaron la imagen de la mañana. El mediapunta salió en volandas, conducido por sus compañeros hasta la salida del terreno. Fue Rubén quien finalmente se encargó de llevarlo en brazos a vestuarios.

En el campo solo quedó silencio. Por un momento pareció incluso que se iba a suspender el entrenamiento. Los futbolistas se miraban, maldiciendo la mala suerte que parece perseguir al equipo, mientras los que se encontraban más cerca de Eldin explicaban a otros cómo se había producido la lesión. Hasta que Popovic dio un grito y el entrenamiento se reanudó. Todo volvió a la normalidad. Ya se sabe, los gajes del oficio.

Dentro, Eldin acogió la noticia muy mal, entre sollozos, pensando que era el final de la temporada para él. Pronto se advirtió que no parecía una lesión muy grave, pero el bosnio se mostró muy afectado al recordar la rotura que le había dejado más de media temporada sin fútbol, cuando en el 2011 defendía la camiseta del Valencia Mestalla.

El proceso posterior fue rápido. Poco después de la una del mediodía abandonaba la Ciudad Deportiva y, tras pasar por las oficinas de Mapfre, llegaron las pruebas en la Quirón, donde se conoció la lesión y se confirmó que no era de extrema gravedad. Llegó el suspiro del futbolista, que ya piensa en acelerar la recuperación una vez superada la intervención quirúrgica. "Solo puedo dar las gracias por los mensajes de animo!!! Volveré con mas fuerza. Gracias...", dijo en Twitter.

La lesión de Eldin se une a las de Bono, Javi Álamo, Rubén y Jaime, aunque la consideración sea distinta. El guardameta aún se entrena por su cuenta, el canario no se ha unido al grupo ya que no se ha cerrado su fisura en el pie, el central trabaja con normalidad aunque no ha recibido el alta médica y Jaime, pese a tener cicatrizada su rotura de fibras, realizó ayer solo la mitad de la sesión. Si se cuentan los sancionados Dorca, Cabrera y Basha, el Zaragoza viajará a Santander con ocho bajas y solo diez licencias del primer equipo.