No hubo ninguna declaración pública sobre la rueda de prensa realizada ayer por la Fundación Zaragoza 2032, pero fuentes del grupo de empresarios que controlan en estos momentos el Real Zaragoza aseguraron ayer que "nosotros no vamos a ser ningún obstáculo para que un grupo de empresarios, y más si son aragoneses, puedan entrar para salvar el Zaragoza. Impedimentos ninguno". Además, reconocieron que no se han puesto en contacto con ellos.

No obstante, esas mismas fuentes comentaron que ven "casi imposible" que Agapito Iglesias pueda llegar a aceptar la cesión de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva en las condiciones que ha planteado la Fundación Zaragoza 2032. El constructor soriano, según el contrato de compraventa firmado con los empresarios, debe percibir 9,8 millones de euros por sus títulos.

Los empresarios que controlan actualmente el Real Zaragoza siguen también pendientes de que el grupo mexicano pueda pactar con Hacienda la cantidad que deberían entregar ahora para satisfacer los pagos más urgentes y ver si definitivamente pueden entrar en el accionariado del club. La cifra de gasto corriente con la Agencia Tributaria estaría en torno a los 2,6 millones de euros.

El Zaragoza, según las cuentas que manejan ya los empresarios, debe desembolsar antes de final de este mes 5,6 millones por todos los conceptos. En esa nómina están contabilizados los pagos a Hacienda, Seguridad Social, fichas de jugadores, salarios de los empleados y proveedores. El club aragonés necesita alrededor de 8 millones para seguir con vida y esa cifra están dispuestos a aportarla desde de la Fundación Zaragoza 2032.

La Liga de Fútbol Profesional ya ha comunicado al Real Zaragoza a cuanto asciende la deuda que tiene con los jugadores de la temporada pasada y ahora el club podrá presentar las alegaciones que consideré oportunas. Después dispondrá de tiempo para pagar hasta final de mes.