El Real Zaragoza trabajó ayer con 23 futbolistas, todos los disponibles después de la llegada de Febas. Eso sin contar a Lanzarote y a Jorge Ortí, quienes no se entrenan con permiso del club para resolver sus salidas de la entidad. Sin embargo, quedan varios frentes abiertos y sin resolver en cuanto a las otras salidas.

Tras la incorporación frustrada de Alberto García, meta del Getafe que estuvo cerca de recalar en el club y que finalmente jugará cedido en el Rayo Vallecano, la llegada de un portero con experiencia en la categoría deberá esperar, pero es algo que no preocupa a Natxo González: «En la portería no veo un problema gordo. Tenemos a Álvaro Ratón», dijo ayer el técnico zaragocista. Además, el vitoriano subrayó que el meta gallego «tiene todo mis respeto por lo que hizo en el último tramo de Liga», cuando el conjunto aragonés miraba con preocupación a la zona de descenso. «En una situación muy delicada, aparecer ahí y tener la personalidad que ha tenido, no puedo estar preocupado. Estoy muy tranquilo», añadió.

El club está interesado en la llegada de José Antonio Caro, portero del Sevilla Atlético que se encuentra hasta el 23 de julio con el primer equipo hispalense en Japón a las órdenes de Eduardo Berizzo. De todos modos, su situación depende de la posible salida de David Soria, que interesa al Levante. En caso de que este último saliera, Caro cuenta como segundo portero. Con 23 años, el onubense quiere dar un paso adelante en su carrera.

EL RESTO DE DESCARTES

Su positivo comentario hacia Álvaro Ratón tiene otra vertiente más tajante. Natxo González no mencionó a Pablo Alcolea ni a Xabi Irureta, los otros dos porteros con los que está trabajando en pretemporada. Preguntado sobre ellos, Natxo se limitó a afirmar que «están en situación de una posible salida».

Además de los dos metas, de los que sí que están entrenando a las órdenes del nuevo técnico son Álex Barrera y Edu Bedia. Sobre la situación de los cuatro, el preparador vitoriano reconoció que entiende que es «una situación que se da dentro del fútbol», así como que tiene «máximo respeto por ellos y ellos por mí y por el resto del grupo». «Mientras estén aquí trabajarán con el resto del grupo, son buenos chicos y no está habiendo ningún problema, ni lo habrá. Estoy preparado, siempre hay situaciones de este tipo», añadió.

De todos modos, Natxo González no dudó en afirmar que «cuanto antes salgan, mejor», aunque matizó que «no por mí, sino para el equipo y para ellos a nivel personal». De momento, Bedia, Barrera, Alcolea e Irureta trabajan con normalidad, pero tendrán menos minutos en los partidos amistosos.