El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, repasó la actualidad del club en el coloquio que mantuvo ayer dentro del Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge y mostró su esperanza en que Borja Bastón pueda continuar la próxima temporada. "Si estamos en Primera probablemente él quiera seguir creciendo aquí y el Atlético puede querer que siga creciendo en el Zaragoza. Si seguimos en Segunda será muy difícil retenerlo", dijo. El jugador hará todo lo posible por seguir en La Romareda si el Zaragoza sube, teniendo en cuenta que el Atlético tiene una opción de renovación unilateral por dos años, hasta el 2017, que ejercerá, y que el destino de Borja es seguro la élite el próximo curso, aunque no en el Calderón.

El coloquio, bajo el título El nuevo Real Zaragoza, se celebró en el Colegio La Salle Gran Vía Franciscanas y contó con la presencia de medio centenar de alumnos de este máster. Lapetra repasó los pormenores de la llegada de la Fundación 2032 al club en el verano pasado --"Si yo me apellidara Gómez no presidiría el Zaragoza", admitió, en alusión a ser hijo del mítico futbolista--, insistió en la pésima situación en la que se encontraba el club, aunque descartó que la SAD vaya a ejercer acciones legales contra el anterior propietario. "Si tuviéramos la garantía cierta que iniciando acciones legales contra Agapito Iglesias iba a mejorar la situación económica del club, probablemente haríamos algo. Nuestros asesores no nos garantizan que sea así. Así que no creo que vayan a producirse".

"Estamos trabajando a futuro para la próxima temporada en la parcela deportiva barajando tanto el ascender como seguir en Segunda", explicó. Y narró también la difícil negociación y el duro convenio con Hacienda. Así, aseguró que a la AEAT "le hubiera importado muy poco que el Zaragoza desapareciera".

Además, defendió la gestión económica del club aragonés, reiterando que si sigue en Segunda necesitará financiación. Con todo, resaltó que el Zaragoza "es de los pocos clubs que paga al día a sus jugadores".

Lapetra señaló como modelos a seguir de clubs al Atlético, al Sevilla, al Athletic o al Valencia. De hecho, mencionó que se estaba recabando información de eventos como el Tour de Mestalla. En cuanto a los derechos televisivos aseguró que "conjuntamente se pueden vender mejor y la Liga esá en eso, porque en el reparto el montante es mayor". Y acabó el coloquio reiterando que el deseo de la SAD es "volver a convertir al Zaragoza en la referencia para el resto de clubs aragoneses. En ello estamos, dando pasitos", sentenció.