El delantero Ángel Rodríguez afirmó ayer desconocer las declaraciones realizadas por José Enrique tras la derrota sufrida por el Real Zaragoza en Córdoba en las que afirmaba que «ahora mismo estamos luchando porque el equipo no descienda. Esa es la realidad y tenemos que tratar de salir de abajo. Es una mierda decir esto, porque se hizo un equipo para luchar por otras cosas pero ahora no hay que acobardarse y tirar para adelante». Tras esa derrota, el Zaragoza se ha quedado a cinco puntos de la zona de descenso. Y posteriormente, el punta añadió: «En el vestuario la sensación sigue siendo la de que podemos hacer muchas más cosas y mejorar muchas cosas, pero nivel de preocupación por descender no hay. Tenemos ganas de ganar un par de partidos seguidos y salir de abajo cuanto antes».

El jugador canario considera que ahora mismo solo deben pensar en ganar el próximo sábado al Sevilla Atlético en La Romareda. «Cuando le ganamos al Numancia el objetivo era ganar al Córdoba y ahora que hemos perdido el objetivo es ganar al Sevilla Atlético. Yo sigo diciendo lo mismo y lo voy a mantener hasta el final de temporada, que es que que hay ir partido a partido. Por eso ahora hay que intentar ganar al Sevilla Atlético y dejar buenas sensaciones. Lo que también es cierto es que ante el Córdoba no estuvimos bien, aunque pudimos hasta ganar, y que cuando te marcan en el último minuto se te queda cara de tonto», dijo Ángel.

El delantero tinerfeño considera que el Real Zaragoza «compite bien fuera de casa» a pesar de que hasta ahora solo ha podido sumar once puntos en los desplazamientos. «Hay partidos que no, porque sino no estaríamos abajo, pero en otros se ha merecido mucho más por ocasiones y por juego. En Córdoba, por ejemplo, lo más justo hubiera sido un empate. Yo creo que se compite bien fuera, aunque no lo estamos haciendo igual que en casa. Si se hubieran hecho las cosas bien no estaríamos donde estamos, porque haber ganado solo dos partidos fuera es un bagaje muy negativo y más para un equipo como el Real Zaragoza», afirmó.

Ángel pidió también el apoyo de la afición para terminar la temporada lo mejor posible. «Entiendo que la afición pueda estar preocupada, porque las aspiraciones del equipo a principios de temporada eran otras, pero espero que nos ayuden a sacar adelante el partido contra el Sevilla Atlético y que nos animen y nos apoyen hasta que termine el encuentro y, si las circunstancias son otras, habrá que aceptar lo que diga La Romareda. Ellos pagan la entrada para manifestarse de como quieran», comentó.

MEJOR GANAR

El punta canario ha marcado gol en las tres últimas jornadas y se encuentra entre los máximos realizadores de Segunda División, «pero, aunque a nivel personal me encuentro bien, prefiero ganar que marcar. De nada sirve marcar un gol y perder 2-1 como en Córdoba. Entonces te quedas igual de triste. Cuando marcas un gol te vas contento a casa, pero no cuando pierdes. Prefiero ganar y estar compitiendo por estar entre los seis primeros que meter 20 goles y estar compitiendo por descender. Por eso al final mi cara no es la misma. Quiero marcar goles, pero también que el equipo esté mejor y que compita para estar en otra situación», dijo.

Ángel finaliza contrato en junio y la intención del Zaragoza es que siga en el club, pero el delantero prefiere no decir ahora nada sobre su futuro. «Ahora no quiero hablar de renovación ni de nada de eso. Creo que basta con sacar la situación del Zaragoza como para hablar de temas personales», puntualizó el jugador tinerfeño.