Tengo que negar que la directiva me haya dicho que hable con el míster de temas tácticos, de cambios, de jugadores o de otras posibilidades. Es todo mentira, nadie me ha pedido nada", afirmó ayer Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, visiblemente enfadado por las declaraciones realizadas por Fernando Rodrigo, consejero del área financiera de la entidad, en Cope Zaragoza y publicadas por este diario. Rodrigo aseguraba que "Martín Gónzalez es el que ha confeccionado la plantilla y el que mejor conoce las posibilidades que tienen este tipo de jugadores. Por eso esperamos que ayude a Ranko a definir la mejor disposición táctica que permita sacar el mayor valor añadido de esta plantilla".

El director deportivo del Zaragoza organizó ayer de motu propio una improvisada rueda de prensa en la Ciudad Deportiva mientras se entrenaba la plantilla. Ángel Martín González quiso aclarar que "mi relación con Ranko es muy buena. Habló mucho con él de muchas cosas, pero en estos momentos estas declaraciones me parecen inoportunas y me han sorprendido muchísimo cuando las he leído en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Esto no tiene ningún sentido", dijo Martín González, que en ese momento reconoció que no había hablado aún con Rodrigo.

TODOS DE LA MANO

"Lo que no puede ser es que si el míster hace cuatro cambios el domingo parezca que los ha hecho por mí o porque le he dicho yo que los haga. No tiene ningún sentido lo que está pasando", comentó el director deportivo. Y añadió: "Mi relación con la directiva es muy buena. No entiendo porque se han hecho esas declaraciones cuando estamos pidiendo tranquilidad a la grada, a vosotros (a la prensa) que nos ayudéis y resulta que los más nerviosos somos nosotros. No lo entiendo, porque desde el Consejo se nos ha transmitido tranquilidad, unidad y que vayamos todos de la mano. Hay que pensar lo que se dice y no poner palos en las ruedas de los demás".

Ángel Martín González aseguró que "en mi vida he intervenido en la labor de un entrenador y no lo voy a hacer". El consejero Rodrigo también dio a entender en sus declaraciones que Ranko Popovic se podía jugar el puesto en los dos próximos partidos de Liga y Martín González dijo: "No lo sé si se lo juega o no. El Consejo será el que tendrá que tomar una decisión al final. A mí pedirán opinión, pero pienso que hay que tener un poco de tranquilidad y dejar trabajar".

El director deportivo del Real Zaragoza afirmó que "yo creo que Ranko tranquilo no puede estar. Creo que estará también un poco preocupado por todo, por el equipo y por lo que está rodeando esta semana, que está siendo un poco atípica. Tiene que pensar en sacar el mejor once posible y en ganar en Lugo, que para él es muy importante". Y sobre la posibilidad de que también su puesto pueda correr peligro aseguró: "No hay ningún problema. Yo estoy muy feliz en Zaragoza, muy agradecido por la confianza que me han dado, por el trato recibido, pero si me tengo que ir a mi casa, me voy, no tengo ningún problema".