Dbebido a las bajas por lesiones y sanciones, Ranko Popovic tendrá que citar a varios jugadores del Zaragoza B con el primer equipo, concretamente a cuatro futbolistas, si como todo apunta Mario Abrante y Óscar Whalley están disponibles, para completar la lista de 18 convocados para el partido del domingo ante la UE Llagostera (La Romareda, 19.00 horas), pero uno de ellos no será Diego Suárez, que ha estado de suplente en los dos últimos encuentros disputados por el Real Zaragoza. El técnico no piensa contar con Suárez por no haberse entrenado el lunes con la primera plantilla sin ningún motivo aparente cuando estaba citado para participar en la sesión de ese día.

El delantero del filial, que no tuvo minutos de juego en campo del Alavés, acudió ese día por la mañana a la Ciudad Deportiva, pero se fue directamente a tratarse con los fisioterapeutas. El técnico serbio, tras tener conocimiento de dicha circunstancia, le comunicó a Diego Suárez que no debía estar allí y entonces el jugador decidió irse al gimnasio, pero Popovic le comentó que tampoco tenía que realizar ningún trabajo en ese lugar y que podía marcharse.

Suárez, según fuentes consultadas, había estado la semana pasada con algunas molestias, pero pudo entrenarse tanto con el filial como con el primer equipo cuando fue citado para ello. De hecho, pudo entrar en la convocatoria para el partido contra el Alavés. El enfadado de Ranko Popovic llegó el lunes cuando el futbolista, tras no haber jugado en Mendizorroza, no se entrenó. El delantero, al parecer, se encuentra ahora pendiente de hacerse pruebas médicas para conocer su estado. Popovic no piensa convocar al delantero para el partido contra la UE Llagostera, pero eso podría hacerlo extensivo al resto de temporada.

ACABA CONTRATO CON EL B

El delantero tampoco tiene ahora mismo vitola de titular en el Zaragoza B, aunque el curso pasado, en Tercera División, disfrutó de bastantes minutos de juego con el filial, que consiguió el ascenso a Segunda B. Diego Suárez termina esta temporada contrato con el B, pero el Real Zaragoza posee una opción para seguir contando con sus servicios siempre que lo incorporé a la primera plantilla y con una importante subida de ficha ya pactada en el nuevo contrato que entraría en vigor. Ahora, sin embargo, lo más probable es que Suárez no siga en la disciplina zaragocista. El jugador ya ha recibido varias ofertas para el próximo curso.

Ranko Popovic ya tiene previsto contar hoy con varios jugadores del Zaragoza B en el entrenamiento que realizará, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportivo. Entre ellos estarán Sergio Gil y Meseguer, que parten con muchas posibilidades de formar parte de la convocatoria del primer equipo para el encuentro frente al Llagostera.