Los responsables del Real Zaragoza han comunicado a algunos agentes de futbolistas que están en su agenda de refuerzos para la próxima temporada que antes de acometer las inversiones en fichajes tendrán que dar salida a los jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico y que por ese motivo se verán obligados a ralentizar las negociaciones emprendidas para concretar las nuevas incorporaciones. En ese capítulo no están incluidos los futbolistas que pueden llegar con la carta de libertad y con los que el Zaragoza puede negociar directamente. Este es el caso de Julio Álvarez, que esta campaña ha militado en el Mallorca y al que solo le separan del conjunto zaragocista los años de contrato.

Cuatro jugadores de la actual plantilla, Paco Pavón, Marko Babic, Javi Paredes y Jorge López, que han jugado poco esta temporada, encabezan la lista de futbolistas transferibles del Rel Zaragoza. Todos ellos, salvo Paredes, finalizan contrato la próxima campaña y todo indica que el club estaría dispuesto a darles salida sin solicitar ninguna cantidad de traspaso o por un módico precio. Además, la totalidad de esos jugadores supera el millón de euros de ficha, que es el tope salarial que se ha marcado el Zaragoza para el futuro.

La llegada de los refuerzos para el próximo curso se encuentra también supeditada a los ingresos que el Real Zaragoza pueda conseguir por traspasos. "Los fichajes irán en función de las ventas que hagamos", decía Agapito Iglesias en la entrevista concedida a este diario. El presidente zaragocista, además, ha contemplado en el plan de negocio realizado para intentar reflotar la economía de la entidad en los próximos seis años unos ingresos por venta de jugadores de ocho millones de euros en cada uno de ellos. "Pero no necesariamente tenemos que gastar la totalidad de esa cifra", añadía Agapito.

VENTAS Candidatos a ser vendidos son Javier Arizmendi y Jermaine Pennant, aunque el primero de ellos ha sido habitualmente titular esta temporada. La ficha de Arizmendi, que tiene todavía cuatro campañas de contrato, asciende a 1,6 millones de euros, mientras que Pennant cobra dos millones de euros netos. Esta cifra no es asumible por un Real Zaragoza que atraviesa una delicada situación financiera. El Zaragoza también ha puesto en el mercado a Lafita y Ander Herrera por si aparece un buena oferta por ellos. Tampoco hay que descartar una posible venta de Obradovic, Uche y Carlos Diogo.